El lunes 1 de octubre de 9 a 13 y15 a 19 el Prof. Javier Dragún dictará el Seminario de Contrabajo en la Escuela de Música de Facultad de Humanidades y Artes de la UNR – Beruti 2195 – CUR extensionmusicaunr@gmail.com. Para Informes e inscripción los interesados pueden contactarse con la Secretaría de Extensión Cultural Escuela de Música – FHyA – UNR personalmente, por mail a extensionmusicaunr@gmail.com o por www.facebook.com/SECMUSICA. El Maestro Dragún es Concertista y Primer Contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón y Profesor de la Cátedra de Contrabajo ISA – Teatro Colón.

 

Javier Dragún – Nació en Buenos Aires (Argentina). A los 14 años comenzó a estudiar contrabajo con el Prof. Enzo Raschelli (solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón).
En 1986 integró la Orquesta Estable del Teatro Colón siendo el contrabajista más joven con solo 16 años.
Fue solista de contrabajo de la Sinfónica Juvenil de Radio Nacional de Argentina.
Integró como Solista la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales realizando giras por países bálticos, escandinavos, Canadá, Rusia, Alemania, entre otras ciudades.
Formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.
A los 25 años, obtuvo por concurso el puesto de Solista de Contrabajo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cargo que desempeña en la actualidad.
Actuó como solista con diferentes orquestas interpretando obras como: “Moisés en Egipto” (Paganini-Rossini), Carnaval de Venecia y Lucia di lammermoor (Bottesini), entre otras.
En 2013 ofreció el Concierto para Contrabajo y Orquesta de Koussevitzky en el Ciclo de Abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, siendo el primer contrabajista que toca como solista en un abono desde su creación hace 67 años.
Dicta seminarios de contrabajo orientados a la capacitación para el repertorio sinfónico y solistico.
Participó como profesor en Encuentros Internacionales de Contrabajo .
Fue invitado especial para dictar masterclass y concierto en el Encuentro “III Día de Contrabajo” – Universidad de Minas Gerais (Brasil) 2016.
En 2017 ofreció el Concierto para Contrabajo y Orquesta de Vanhal en el Ciclo de Abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires del Teatro Colón.
En 2018 fue invitado a dictar masterclass de contrabajo y a inaugurar la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (Chile) con las siguientes obras: Zigeuneiweisen (Sarasate, P. ) y Tarantella (Bottesini, G.).

3 de setiembre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina