Fernandez E 2El Maestro Eduardo Fernández, guitarrista uruguayo, Huésped Oficial de la Universidad Nacional de Rosario tendrá a su cargo el Seminario «Sor y Giuliani: paradigmas técnicos e interpretación”  los días Martes 13 y miércoles 14 a realizarse en el ECU – Espacio Cultural Universitario – San Martín 750 de 10 a 13  y de 15 a 18 y los días Jueves 15 y viernes 16 de 9 a 12  y de 15 a 18 en el aula 15 de la Escuela de Música de la UNR –  Beruti 2195.

Para Informes e inscripción contactarse con la Secretaría de Extensión Cultural  de la Escuela de Música de la FHyA de la UNR –  Berutti 2195 – Rosario – Tel: +54 341-4853777 – extensionmusicaunr@gmail.comhttp://www.facebook.com/SECMUSICA

 

Fernández E 1Recorrido de Eduardo Fernández

El guitarrista uruguayo Eduardo Fernández es un indiscutido representante internacional de la guitarra. Además de una larga lista de ciudades alrededor del mundo donde se ha presentado con las  mejores críticas, cuenta con una destacada actividad discográfica con álbumes que en más de una oportunidad han sido designados como “mejor del año” y contribuyeron a la divulgación de una gran parte de la literatura guitarrística . Es artista exclusivo del sello Oehms Classics con el que entre otros ha grabado un álbum dedicado a Giuliani en 2011. Además, ha realizado un interesante trabajo de transcripción para guitara y para guitarra y orquesta en muchos casos por encargo de organismos orquestales.

Realiza regularmente masterclasses en las más importantes escuelas de música alrededor del mundo, y desde 2002 ha asumido la dirección del curso anual “Gitarre und Natur”, en Erlbach, Alemania.

De sus publicaciones mencionamos su libro “Técnica, Mecanismo, Aprendizaje” sobre técnica y aprendizaje de la guitarra (también en versión en inglés),  sus “Ensayos sobre las obras de J.S.Bach para laúd” y varios artículos en la revista italiana “IL FRONIMO” sobre análisis de obras del repertorio y sobre prácticas interpretativas históricas.

Es además compositor, miembro del  SIMC y miembro fundador de la rama uruguaya del CIM/UNESCO.

Inició  sus estudios de guitarra con Raúl Sánchez Arias y luego con Abel Carlevaro, armonía y contrapunto con Guido Santórsola, y composición con Héctor Tosar.

Actualmente  es Director Artístico del Encuentro Internacional de Guitarra de Bogotá (bianual desde 2000 e integrante del Centro de Investigación de Interpretación Musical de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República, Montevideo.

24 de agosto de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario