SaglimbeniSaravíEl maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni como director invitado, dirigirá  la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario en el Concierto para violín Op. 35 de P. I. Tchaikowsky con la actuación de Pablo Saraví  como solista invitado y la  Sinfonía Nr. 8 Op. 88 de A. Dvorak. Se trata de la séptima función del Ciclo Internacional de la OSPR para este Jueves 1º de setiembre a las 21 en el Teatro El Círculo – Mendoza y Laprida.

Rodolfo Saglimbeni, apuntes sobre su trayectoria profesional

Ha sido galardonado con la Orden “Waraira Repano” y la Orden “José Félix Ribas” y con el título honorario ARAM por la Real Academia de Música de Londres. Hacia finales de 2014 fue nombrado por el Gobierno de la República de Italia como “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia –Cavaliere – Ordine della Stella d´Italia”, reconocimiento que confiere el estado italiano por los logros adquiridos en el campo de las ciencias, las letras y las artes.
Hacia finales de 1999, fue nombrado Director Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño de Caracas En 2003 es elegido como Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con quienes ha desarrollado por más de una década uno de los más importantes proyectos artístico-musicales. En 2015 es designado por elección, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina, para desarrollar un novedoso proyecto artístico el cual hermana a su actividad en Caracas con la OSMC.
Su amplia experiencia en los campos de la docencia, dirección de orquesta y entrenamiento orquestal, lo ha llevado a promover Festivales de música internacionales.
En 1997 es seleccionado para la Beca de las Américas, patrocinada por el Kennedy Center de Washington DC. En 1989, fue galardonado con el premio Mejor Director del Año. Luego en 1999, fue ganador del Premio Director de las Américas, en Santiago de Chile; ese mismo año ganó en Venezuela, el Premio Nacional del Artista.
Saglimbeni estudió música en Venezuela y en la Royal School of Music de Londres, obteniendo su grado con Honores, el Diploma de Director de Orquesta y numerosos premios. Fue alumno del Maestro Franco Ferrara en la Academia Santa Cecilia de Roma en 1981.

Pablo Saraví, -violín, apuntes sobre su trayectoria profesional
Distinguido dos veces consecutivas, en 1999 y en 2009 con el Premio Konex y en 2009 con el Konex de Platino por ser “una de las personalidades más relevantes de la música clásica en la Argentina”, Saraví es Primer Violín y miembro fundador de la Orquesta Mundial por la Paz (dirigida inicialmente por Sir Georg Solti y que continúa actualmente Valery Gergiev). Durante más de una década,  ha actuado como Director/Solista de la Camerata Bariloche. Es además Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y también Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Ha ganado el Primer Premio en todos los concursos argentinos de su especialidad,

Es también un reconocido especialista en luthería Saraví es miembro de la Violin Society of America, institución para la que presentó conferencias en los EEUU (2009 y 2014). En septiembre de 2016, dará una conferencia en el Museo del Violín de Cremona (Italia) como parte de los festejos por los 300 años del violín más célebre nacido allí, el Stradivarius 1716 “Mesías”.

Estudió violín con los profesores Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin.

 

29 de agosto de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario