La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, otorgará subsidios de hasta $50.000 a museos que presenten proyectos destinados a la conservación y/o la difusión de sus bienes.

Hasta el 1º de abril de 2007, podrán presentarse iniciativas que apunten, por ejemplo, a la conservación y/o restauración de bienes o colecciones; producción de guión museográfico; mejora de los sistemas de exhibición y/o de iluminación; mejora en el equipamiento y/o instalaciones técnicas de control ambiental y/o de seguridad del edificio y de los bienes; acciones de interpretación, difusión y educación destinadas a público general o a públicos específicos; realización de registro de inventario o de sistemas de gestión de colecciones; mejora en los depósitos o de las formas de almacenamiento de bienes que no estén en exhibición permanente, entre otros fines.

La selección de los finalistas y ganadores estará a cargo de un Comité de Selección integrado por el Director Nacional de Patrimonio y Museos, Américo Castilla, la directora del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, Silvia Ametrano, el director del Museo Histórico Nacional, José A. Pérez Gollán, y el director del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, de Rosario, Fernando Farina.

Las bases y los formularios de la convocatoria están disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura de la Nación,
www.cultura.gov.ar o podrán ser retirados en la sede de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos, Alsina 1169, 1º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires .

El listado de los proyectos seleccionados será publicado el 17 de septiembre de 2007, en www.cultura.gov.ar

Más información: dnpm@correocultura.gov.ar


Rosario – Argentina
15 de Enero de 2007


Deja un comentario