La  Oda para el cumpleaños de la Reina Ana de G. F. Händel y el Gloria en Re Mayor RV 589 de Antonio Vivaldi son las obras que integrarán el programa sinfónico coral bajo la dirección del maestro Mario Luis Zeppa, en dos funciones, una en Rosario, y otra, en Venado Tuerto con fechas a determinar en el próximo mes de agosto 2022.  La modalidad de trabajo será de Taller Coral y participarán el Coro Pablo Casals de Rosario, Coro Johann Sebastian Bach de Venado Tuerto y Coro Estable Municipal de Capitán Bermúdez, junto a otros interesados que podrán comunicarse por el mail que publicamos en este artículo.

Los interesados en inscribirse para esta convocatoria, tendrán que enviar sus datos (Apellido, Nombre, contacto mail y/o Te), cuerda, y confirmar que ya han cantado las obras o que las tendrán preparadas  para cuando comiencen los ensayos generales, ya que no habrá parciales) a coropablocasals@yahoo.com.ar .

Ode for the birthday of Queen Anna, (Oda para el cumpleaños de la Reina Ana), es una cantata profana  compuesta por George F. Händel en 1713 en Londres. La primera audición en Rosario se realizó en 1984 y la dirigió el maestro Mario Luis Zeppa quien expresa que «es una de las mas bellas del Barroco por el trabajo del Contratenor y la trompeta barroca». El programa se completará con el más conocido Gloria de Vivaldi.

 

Modalidad de trabajo
Los ensayos serán generales un par de semanas antes a las fechas de las funciones, es decir que cada coreuta tiene que llegar a esos ensayos con la obra aprendida puesto que no se contemplan ensayos parciales.

 

Publicado el 17 de enero de 2022
en Rosario – Santa Fe-  Argentina

 

 


Deja un comentario