Organizado por AMICHA (Asociación de Músicos Independientes del Chaco) y el Instituto de Cultura de Chaco,  INAMU  (Instituto Nacional de Música ) presenta esta actividad de 2 días de duración a cargo del pianista, compositor, director y productor Exequiel Mantega, en Resistencia, Chaco, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Tendrá lugar el Miércoles 20 y jueves 21 de noviembre de 9 a 12 y 15 a 18 en la Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear 90 – Resistencia.

Contenidos de la actividad:
Se trata de un taller destinado a arregladores y compositores para entender la concepción integral de un arreglo, pasando por su desarrollo armónico para culminar con la orquestación y finalización del mismo. Se explorarán conceptos y dinámicas como el tratamiento rítmico y expresivo de una melodía, la organización formal y estructural de un arreglo, rearmonizaciones básicas, las ligaduras de expresión, la elección interpretativa en cada frase del arreglo, entre otros. El taller tiene 2 jornadas de duración con un corte al mediodía para el almuerzo.

Sobre Exequiel Mantega
Es pianista, compositor, director y productor. Tiene en su haber 17 discos editados, en varios de los cuales se ha desarrollado además como productor artístico y/o ejecutivo. Se destacó por ser el arreglador y director de la primer temporada de las “Estaciones Sinfónicas”, que se desarrollaron en el CCK desde el 20 de Septiembre de 2017 hasta el 8 de julio de 2018. En su carrera trabajó junto a grandes artistas como Charly García (“Lineas paralelas” en el Teatro Colón), Soledad Villamil, Cecilia Todd (Venezuela), Alberto Cortez, Orquesta de Nuevos Compositores, Elena Yarritu (EEUU), Marco Granados (EEUU), Terry Sanchez (EEUU), Germán Gomez (en el álbum “Vi Luz”), San Diego Flute Quartet (EEUU), entre otros. Ha editado un centenar de obras obras de su autoría para diversas formaciones de música popular argentina, incluso en 2012 la editorial francesa Henry Lemoine ha editado sus arreglos para dúo de flautas sobre los 6 Estudios Tanguísticos de Astor Piazzolla. Actualmente, forma parte de la comisión directiva de los encuentros internacionales “Tango para Músicos”.

 

16 de noviembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario