El Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario que dirige Sandra Alvarez  recibirá al Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan que dirige Sobre el Director Jorge fuentes. El encuentro será el próximo martes 19 de noviembre a las 18.30 en la Capilla «Siervas de Jesús·» de calle Alvear 438 en Rosario. Ambas agrupaciones interpretarán obras del repertorio universal.

El Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de San Juan fue creado en 1968 por la profesora Edita Fernández. Entre 1970 y 1972 fue dirigido por alumnas de la carrera del Profesorado en Dirección Coral y Cultura Musical del Departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan, quienes después han estado al frente de la agrupación.

Está integrado por niños y adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 9 y 18 años. Interpreta un amplio y variado repertorio – a voces iguales – de compositores de diversos estilos y épocas.
Ha ofrecido numerosos conciertos y ha participado en festivales realizados en San Juan y en la mayoría de las provincias argentinas. En el exterior se ha presentado en Chile, España y Grecia. Su logro más destacado es haber ganado el Primer Premio por ser el mejor Coro de Niños del “II Concurso Internacional de Música” de Rodas, en Grecia.

Sus conciertos también forman parte, periódicamente, de las temporadas del Mozarteum Argentino filial San Juan y desarrolla una importante labor solidaria mediante conciertos a beneficio de instituciones de bien público.

Grabó dos discos compactos: “Villancicos Navideños” y “A través del canto se honra a la Patria”, este último donado a escuelas sanjuaninas.

El Coro de Niños y Jóvenes de la U.N.S.J. ha recibido distinciones del Senado y de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, de la Cámara de Diputados, de la Subsecretaría de Cultura y del Ente Provincial de Turismo de San Juan, de la “X Agrupación” de Gendarmería Nacional y de Radio Sarmiento.

Este coro integra el Centro de Creación Artísico Coral “Maestro Juan Argentino Petracchini”de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan.
(Fuente: http://www.sanjuanalmundo.org/articulo.php?id=15969)

 

 

Sobre el Director Jorge Fuentes, su recorrido 

 

17 de noviembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario