El pianista rosarino Leonel Lúquez presentará su primer disco solista, «Garúa», que reúne composiciones de tangos para piano solista. El disco, grabado en vivo en el Centro Cultural Parque España (CCPE) durante septiembre de 2021, fue editado por BlueArt Records en este 2022, en formato físico y digital. La presentación será el Sábado 19 de marzo a las 20.30  en el Teatro del Centro Cultural Parque de España. Entradas anticipadas y también en Boletería.
Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes se solicitará pase sanitario a mayores de 13 años.

Mi noche triste, Palomita Blanca, La última curda, Garúa, Nada, son algunos de los tangos del disco solista, sobre el que Leonel Luquez expresa que  “a partir de un curso de tango del maestro Nicolás Ledesma descubrí una nueva forma de acercarme a este género desde el formato de piano solo. Como siempre me gustó tocar solo me entusiasmó la idea de hacer arreglos propios. Esto sin desmedro de haber participado y colaborado en decenas de discos de los más diversos géneros, con músicos amigos y compañeros de ruta. Fue durante el aislamiento de la pandemia que tuve la oportunidad de retomar aquella línea interpretativa y concentrarme en el repertorio que se presenta en este trabajo. No tengo preferencia por algún estilo en particular pero este proyecto tiene un sentido muy especial por su repertorio y el color sonoro que me propongo darle”.

El disco completo puede escucharse aquí .

Entradas: $800. Anticipadas en venta en la disquería Paraphernalia (Rioja 1070), en la boletería del CCPE (de miércoles a sábados de 16 a 20) o de manera online aquí .

 

Publicado el 14 de marzo de 2022
en Rosario – Santa Fe-  Argentina

 


Por mjb

Deja un comentario