El tenor rosarino Eduardo Mecozzi participará en el Concurso Internacional y Festival de Canto Lirico, premio Ciudad de Trujillo, Perú que se celebrará entre el próximo 29 de Octubre y el 8 de Noviembre. Representará a Rosario y a la provincia en la XIIº edición de esta competencia de canto lírico.

El concurso tiene tres instancias, todas eliminatorias, para las cuales Eduardo Mecozzi ha preparado:

Los concursantes serán alojados en Trujillo a cuenta de los Organizadores, en cambio corre por cuenta de los participantes el traslado, sobre este punto sería una bueno que alguno de los distintos niveles de gobierno a través de sus áreas de cultura se hicieran eco de esta representación musical en el extranjero contribuyendo con el aporte necesario.

Rosarino de nacimiento, Eduardo Mecozzi comenzó a estudiar guitarra a los 6 años y luego, años después, estudió canto con el Dr. Julio Somaschinni. Para entonces su objetivo no era el el género lírico sino el folklórico y obtuvo varios distinciones como el 1er premio “Santa Fe su música y su gente”, 1er premio “Encuentro Nacional de Músicos” (complejo La Plaza BsAs). Fue «Revelación Cosquín 91» y en ese mismo año inició una gira de conciertos junto a la Sra. Mercedes Sosa. Luego obtuvo en 1992 la «Mención Consagración Cosquín» y continuó en el festival Mundial de folklore en Québec, Canadá, actuaciones en EEUU, Canadá y países de Europa.
Su registro de tenor, tan buscado y escaso, lo llevó a incursionar en la lírica o tal vez la lírica lo incorporó a sus huestes, así fue que desde 1997 comenzó a formar parte de elencos operísticos intervino en «La Verbena de la Paloma” y “Gran Vía», e interpretó «Messaggiero» en Aída de Verdi, al Príncipe Yamadori en Madame Butterfly, además de cantar con la soprano Virginia Tola.


María Josefina Bertossi
17 de Setiembre de 2008
Rosario-Argentina


Deja un comentario