El Intendente municipal, Ing Miguel Lifschitz, recorrió el clásico espacio cultural donde se realizaron trabajos de reparación de la estructura de hormigón en gradas, pisos y tabiques, recuperación del frente, ampliación del escenario, rampas y sanitarios para discapacitados, entre otros, con una inversión público privada de aproximadamente 300 mil pesos. En la oportunidad, estuvieron presentes, además, los secretarios de Cultura y Educación, Horacio Ríos, y de Obras Públicas, Omar Saab, y un grupo de empresarios que participaron en la iniciativa. Las actividades culturales comienzan el sábado 20.

El intendente Miguel Lifschitz recorrió ayer (Jueves 18 por la mañana) el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, del parque Urquiza, tras la concreción de los trabajos de remodelación y refuncionalización del tradicional espacio cultural que demandaron una inversión de alrededor de trescientos mil pesos, proveniente de los sectores público y privado. Estuvieron presentes, además, los secretarios de Cultura y Educación, Horacio Ríos, y de Obras Públicas, Omar Saab, y un grupo de empresarios que colaboraron en las obras.

Luego de recorrer cada uno de los sectores internos y el escenario del Anfiteatro, Lifschitz manifestó que “siempre es bueno realizar este tipo de obras, en especial cuando el paso del tiempo y la desactualización por el cambio de tecnología y las prácticas de la actividad cultural contemporáneas lo estaban dejando fuera de servicio”.

El mandatario también señaló la importante inversión realizada, además de la importante colaboración de muchas empresas de la ciudad que participaron de la iniciativa y un grupo de artistas locales que la promovieron. “Fruto de este esfuerzo conjunto, hoy tenemos este anfiteatro remodelado para realizar espectáculos de jerarquía”, enfatizó el titular del Palacio de los Leones.

Por su parte, Horacio Ríos, luego de brindar detalles de los importantes trabajos recientemente culminados, adelantó que “en un futuro se va a instalar en el lugar un área de producción”, y confirmó que las actividades de esta temporada se iniciarán el próximo sábado (20 de febrero) y se prolongarán hasta el 13 de marzo, “con una noche dedicada a cada estilo musical”.

De acuerdo a lo indicado por los responsables de Cultura y Obras Públicas, el escenario fue puesto en valor incluyendo el sellado de la cubierta y la refuncionalización del interior del mismo, recuperando el subsuelo para la realización de actividades culturales; y la reparación integral de los camarines y del resto de los locales, para lo cual se realizaron nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, revoques, recambio de aberturas, revestimientos, nueva grifería y pintura general.

Las obras incluyeron, por otra parte, la ampliación del escenario, un nuevo y más cómodo acceso y la reparación del piso, además de la pintura integral del edificio, las gradas y el escenario.

Esta tarea la llevaron adelante las secretarías de Cultura y Educación y de Obras Públicas de la Municipalidad, con la vital colaboración de las áreas de Servicios Públicos y de Planeamiento. Cabe destacar, asimismo, que un importante grupo de empresas privadas realizaron un aporte invalorable en esta acción.

Las obras en el Anfiteatro contribuyen a la preservación del patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad, ya que su arquitectura es emblemática, fue inaugurado hace cincuenta años y sus autores fueron los arquitectos destacados de nuestra ciudad, Jiménez Rafuls y Solari Viglieno.

Participaron de la recorrida, además, el secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale; la secretaria de Planeamiento, Mirta Levín, y la subsecretaria de Cultura, Florencia Balestra.


19 de Febrero de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx