En el día de la fecha y a través de los medios periodísticos de Concordia, Entre Ríos, nos enteramos del deceso del maestro Eduardo Hernán Gómez, compositor, arreglador y cantante y director de coros, fue especialmente conocido por integrar, como cantante y arreglador, el grupo original Los Trovadores. Fue director de la Escuela Municipal de música. Por el estreno de su obra en Rosario, lo entrevistamos en Octubre de 2009.

El maestro Gómez era una persona de absoluto bajo perfil, de pocas palabras con voz grave. Lo conocimos personalmente como director de la Escuela Municipal de Música “Juan B Massa”, cuando esta recién se mudaba a su actual domicilio en Bvard Oroño al 1500.

En Octubre del año pasado, 2009, con motivo del estreno mundial que la pianista Alicia Correas hiciera de su obra Vértigo Porteño» 34 Variaciones sobre 8 notas«, lo entrevistamos telefónicamente, advertimos que se sintió sorprendido por la razón de nuestro llamado, ¿ tal vez haya pensado que era demasiado entrevistarlo por el estreno mundial de su obra?. Probablemente sí, porque en esa actitud mostraba su bajo perfil, el mismo con el que humildemente referenciaba su época de arreglador de los éxitos de uno de los mejores grupos vocales (o quizás el mejor) del folklore argentino, Los Trovadores.

Gómez se mantuvo en el grupo hasta 1967, luego vino el grupo Melipal junto
con Carlos Pino y Héctor Invernizzi, ambos también ex trovadores. Posteriormente hubo otros grupo vocales folklóricos y actualmente dirigía el coro de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) «Tahil Mapu» con sede en Concordia.

Según informa el sitio CableInformación de Concordia, “Gómez se encontraba en su casa cuando sufrió una descompensación que provocó su fallecimiento. Estupor y sorpresa causó la noticia entre familiares y allegados al músico, ya que no padecía una dolencia que haga suponer algún riesgo o predisposición hacia alguna eventualidad como la que se presentó en la noche de este viernes (19 de febrero)”.


María josefina Bertossi
20 de Febrero de 2010
Rosario – Argentina


Deja un comentario