En la 12º Función Abono Temorada 2009 de la Asociación El Círculo, Jueves 24 de Setiembre se presentará el Trío Artemis (Suiza), violín, violonchelo y piano. Obras de Ludwig van Beethoven; Dimitri Shostakovich; Maurice Ravel; Franz Schubert; Andrew Lloyd Weber; Carl Loewe y Astor Piazzolla

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2009


El Trío Artemis fue creado en el año 1995 por las artistas Katja Hess (violín), Bettina Macher (violoncelo) y Myriam Ruesch (piano) durante sus estudios de arte.
Las tres artistas recibieron sus diplomas de enseñanza en el conservatorio de Winterthur/Zurich y luego tomaron primeras clases de honor. En el año 2000 terminaron con exito su educación “diploma de concierto en música de cámara” en la academia de música en Winterthur/Zurich.
Desde ese tiempo dieron numerosos conciertos en Suiza y giras de concierto en otros países con música de salón y su programa clásica. Han realizado exitosamente giras de concierto en los años 2002/2003 y 2004 en Asia. En 2003 fue invitado por la televisión nacional de suiza para tocar en la fiesta nacional del primero de agosto para una presentación en vivo en la Embajada de Suiza en Paris. El ensamble está invitado frecuentemente en estaciones de radio y televisión.
Su presentaciones están marcados por una gran alegra de tocar la música y un repertorio amplio que contiene música clásica, música de salón, música folclórica de diferentes países, tango, vals, opera y banda sonora.

La presencia del Trío Artemis en la Argentina fue organizada por la Fundación Cultural Suizo-Argentina.


19 de Setiembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario