Este Domingo 9 de abril en el ciclo “Contemporáneo del Mundo”, de música y crítica, organizado y producido en el Centro Cultural Parque de España / AECI de Rosario que privilegia una mirada contemporánea sobre la interpretación musical se presenta el Trío Luminar (flauta, viola y arpa).

Detalles del resto de la programación de Contemporáneo del Mundo
Detalles de Horarios yrepertorio ver Agenda 2006

El Trío Luminar se formó en el año 2000 y está integrado por notables solistas de destacada trayectoria artística: Patricia Da Dalt (flauta), Marcela Magin (viola) y Lucrecia Jancsa (arpa).
Ha desarrollado una intensa actividad haciendo conocer el atractivo repertorio que grandes compositores han escrito para esta original formación.

Desde su creación el TRIO LUMINAR demostró su compromiso con la música contemporánea, dedicándose al estreno de obras compuestas especialmente para esta agrupación por revelantes compositores y abarcando las distintas tendencias de la actualidad.

Participó de los ciclos de música clásica más importantes de nuestro país, como “Despedida al siglo XX” en la Sala Mayor del Teatro Colón de Buenos Aires, “Caminos del vino” en Mendoza, “Semana Musical LLao LLao” en Bariloche, “Música en Plural” en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, conciertos para Mozarteum Argentino entre otros.

En octubre de 2004 realizó con gran éxito su primera gira europea, actuando en el Museo del Agua en la ciudad de Lisboa (Portugal), ofreciendo una Conferencia Concierto sobre música contemporánea argentina en el Real Conservatorio de Música de Madrid, Auditorio del Hotel Hacienda la Boticaria, Centro Cultural del Ayuntamiento de Denia (España), y Ciclo Paserelles des Artes en la Ecole Normale Superieure de París (Francia).

El TRIO LUMINAR ofreció su primer disco compacto en el año 2002, presentando la Sonata de Claude Debussy como acto fundacional de la agrupación junto a otras obras de gran interés.

Más información en:
www.trioluminar.com.ar

Conferencia del Lunes 10 de Abril a las 20
Sala de Conferencias del Centro Cultural Parque de España
Temas:
“De la obra imaginada a su plasmación sonora: algunos rasgos de la música de Javier Costa”, a cargo del compositor.
“Pensamientos epigramáticos, un esbozo analítico sobre la obra Constelaciones”, a cargo del compositor Antonio Gómez Schneekloth.
“Mi compromiso ante la obra musical. Una percepción general sobre mi ideario estético”, a cargo del compositor Vicente Roncero.

Presentación y exposición de obras de la Editorial de música Piles (Valencia)


María Josefina Bertossi
Rosario – Argentina
de Abril de 2006


Deja un comentario