Anabela Carmen en La Plata 2015 Recientemente Anabella Carnevali fue protagonista de una de las funciones de “Carmen” en el Teatro de La Plata después de una audición con otros postulantes. Fue una gran experiencia como lo será pronto la de Cavalleria Rusticana en el Teatro Colón, dirigida por el rosarino de la lírica más conocido en el mundo y luego, Il Trovatore en el Teatro Avenida de Buenos. Desde hace ya varias temporadas esta mezzosoprano deja muy bien representada a su ciudad en cada función para la que es convocada.

Anabela Carmen 2015--
Carmen en La Plata, función 5 de junio

En julio Anabella cantará el rol de Mamma Lucia en la ópera Cavalleria Rusticana en el Teatro Colón de Buenos Aires con regie de José Cura y dirección del Mtro Paternostro, para la misma producción también será cover del rol protagónico, Santuzza.
En agosto,  cantará nuevamente Azucena de Il trovatore en el teatro Avenida de Buenos Aires.

¿Cómo surgió la posibilidad de ser la protagonista de Carmen?

A C: En esta temporada el teatro Argentino (La Plata) creó el ciclo ópera abierta ,donde mediante una audición selecciona los cantantes para los roles de una función extraordinaria. Yo fui elegida entre varias postulantes para interpretar el rol de Carmen .

 

Anabella saludo final
Saludo Final

¿Cómo preparaste el rol más allá de lo musical ?

A C: Siempre que preparo un rol considero que es muy importante captar la verdadera personalidad y carácter del personaje.
Por lo tanto primeramente líi la novela de Merimeé para empaparme de la visión de su autor ,después fui comparando varias versiones de la ópera de Bizet con diferentes intérpretes y analizando cada una para finalmente hacer mi propia interpretación.

 

anabella Carmen 2015 con Boris
Anabella Carnevali y Boris.

¿Cómo trabajaste lo teatral con el regisseur?

A C: La regisseuse Valeria Ambrosio es muy permisiva y accesible primeramente deja hacer al cantante su propia interpretación para luego corregir y sugerir su punto de vista y así, llegar a un punto de encuentro. Yo amo el teatro y trato de hacer cada escena lo más real posible jugando con los colores de la voz y las intenciones que sugiere el compositor. Sostengo que si uno sabe escuchar la música que este escribió es la mejor manera de encontrar los movimientos del cuerpo, de las manos hasta de la mirada …algo tan simple pero que si no se sabe hacer se pasa a sobreactuar ..cosa muy desagradable de ver, no olvidemos que..» un cantante es un actor que canta «por lo tanto cada movimiento debe ser real.

 

María Josefina Bertossi
13 de junio de 2015
Rosario –  Santa Fé  – Argentina


Deja un comentario