Scaglione (María) junto a su partainer, Cavenaugh (Tony).

Josefina Scaglione, actriz y cantante , la rosarina (aunque nació en Trelew), que hace unos meses viajó a Nueva York luego de saber que fue elegida para protagonizar una de las historias más populares de las comedias musicales “Amor sin Barreras”, debutó en Broadway. Repercusión en los medios neoyorquinos y sus declaraciones en una entrevista donde recuerda a sus maestros rosarinos.

A esta joven triunfadora la recordamos con su menuda figura adolescente y su bonito rostro cantando en el Coral Fisherton o participando del Primer Concurso de Canto Lírico Ciudad de Rosario 2005.
Ella tiene ahora 21 años, sigue siendo muy joven y es dirigida por Arthur Laurents, hoy 91 años y autor de este drama musical que se estrenó en 1957.

El periodista Alberto Armendáriz en Nueva York escribió para el diario La Nación sobre la entrevista que mantuvo con la joven intérprete. En unos de los párrafos publicado el Jueves 19 de marzo de este año expresó: “Con todo el interés que ha despertado, ya la han venido a ver varios agentes y representantes artísticos, pero ella prefiere todavía no tomar ninguna decisión a futuro. «Ahora toda mi energía está puesta en la obra. Ya habrá tiempo para pensar en otros proyectos pero, por ahora, prefiero no aturdirme más», asegura, y aprovecha la oportunidad para mencionar las lecciones que aprendió de los maestros que la prepararon para este momento: Graciela y Néstor Mozzoni, sus profesores de música en Rosario; Nora González Pozzi, quien le enseñó los primeros pasos en comedia musical en el teatro El Círculo de aquella ciudad; Mónica Capra y Haydé Trinca, del Teatro Colón en Buenos Aires; y Valeria Lynch y Julio Bocca, que perfeccionaron su canto y sus movimientos”

Sobre nuestra coterránea Ben Brantley, el Viernes 20 (un día después del debut) en la sección Teatro del New York Times digital, escribió: “La “María” de Scaglione es maravillosamente natural y tiene la confianza que se asocia con una joven mujer bella, voluntariosa e inexperta con la pena. Su voz puede ser tan dorada como la miel…”.

En The Washinton Post.afirmaron: El objeto de nuestro encantamiento compartido es la joven actriz argentina, Josefina Scaglione, quien en la piel de María corporiza toda la ternura y pasión de esta Julieta de barrio».


María Josefina Bertossi
23 de marzo de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario