El Viernes comienza la 5º edición del Certamen Coral de Música Popular en Venado Tuerto, concurso que ya ha ganado prestigio en el ambiente coral y que esta edición contará con el jurado integrado por Eduardo Ferraudi, Oscar Escalada y Damián Sánchez.

Los organizadores a través de una gacetilla informan que como todos los años hacia mediados del mes de octubre, Venado Tuerto recibe a lo más destacado de la Música Coral Popular de nuestro país y también a algunos exponentes del género provenientes de países de América Latina.
Para esta Quinta Edición, VENADO CORAL ha recibido la inscripción de 5 agrupaciones corales argentinas, una de Brasil y otra de Venezuela.
Además desde esta Edición se sumarán, en una faz no competitiva, coros de nuestra ciudad y la región como una manera de mostrar el enorme potencial artístico que posee esta parte del país.
Como siempre y, quizás como la nota emergente del Certamen, es la presencia de un Jurado de notables maestros, que con su enorme prestigio y capacidad son los encargados de dictaminar quienes serán los acreedores de los premios. En esta oportunidad integraran la mesa de Jurados: Oscar Escalada, Damián Sánchez y Eduardo Ferraudi.
Los premios por los que compiten los participantes son:
– 1º Premio – Cámara de Diputados de la Pcia. de Santa Fe
$ 5.000,00
– 2º Premio – Municipalidad de Venado Tuerto
$ 3.000,00
– 3º Premio – Concejo Municipal de Venado Tuerto
$ 1.500,00
Además la Organización entrega un premio al coro más Votado por el Público que asiste a los conciertos y un premio al Esfuerzo Cultural.

El Jurado:
(ampliar en el Sitio del Certamen
www.venadocoral.com.ar
)

 Damián Sánchez.
Damián Sánchez: Músico compositor y arreglador Argentino

 Eduardo Ferraudi
Eduardo Ferrauri es arreglador, compositor, cantante y director de coro.

Oscar Escalada

Oscar Escalada: Egresó en la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P. en las carreras de Composición y Dirección Orquestal, y en el Conservatorio de Música «Gilardo Gilardi» de La Plata en el Profesorado Superior de Guitarra.


10 de Octubre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario