El área Organismos Estables de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, como cierre de su ciclo anual 2019, ha organizado el concierto con la Orquesta de Cámara Municipal bajo la  dirección del Maestro Fernando Ciraolo junto a jóvenes solistas rosarinos. La VIº Edición de estos encuentros entre los músicos profesionales y  los niños y jóvenes, tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 20 en el Foyer del Teatro El Círculo – Laprida 1223 . Las entradas se pueden retirar desde el martes 19 en la boletería del teatro. (foto de la Edición 2016)

Desde organismos Estables de la Secretaría municipal señalan : “generar espacios de formación continua, garantizar oportunidades y formar espectadores desde temprana edad con actitud crítica, son parte de las premisas que promovemos desde el Área Organismos Estables dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.
En esta oportunidad la Orquesta de Cámara, uno de los cuatro organismos que componen el área, pone a disposición su cuerpo de profesores para compartir un espacio musical dentro de su ciclo de conciertos anuales. En el mismo, jóvenes músicos de nuestra ciudad ponen en escena su esfuerzo y compromiso con el estudio del lenguaje musical, representando a diferentes instituciones rosarinas. Entre ellas se encuentran la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, la Escuela Provincial de Música Carlos Guastavino como así también diferentes orquestas sociales como Unión y Esperanza y Escuela Orquesta Barrio Ludueña, que llegan a esta VI edición llenándonos de orgullo y buscando un mundo más sensible desde la educación artística”.

Los niños y jóvenes participantes
Juan Ignacio Pozzi (guitarra), Renata Cappelletti – Paloma Baetti -Giuliano Picca -Nabilah Fabre (solistas de violín), Priscila Sara Ríos (viola) Iván Matassa (corno) Lucía Di Cecco / Dalmiro Carlos (dúo de violines), Maitena Castro / Bianca Laura (dúo de violines) y Marco Malatesta – trompeta / Serena Vecchio – Piano.

 

18 de noviembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Deja un comentario