violoncellosargentinos2015El día lunes  6 de Julio a las 20.30 se llevará a cabo la 6º función de la Temporada de Abono 2015 de la Asociación Cultural El Círculo, con la presentación de Violonchelos Argentinos, conjunto de cámara integrado por ocho prestigiosos violoncellistas de proyección nacional e internacional, con idea y dirección del Mtro. Carlos Nozzi. El repertorio está integrado por obras de corta o mediana duración  desde obras clásicas tradicionales hasta los típicos ritmos de nuestro vasto y rico folklore.

El ensamble está integrado por: Carlos Nozzi, Matías Villafañe, Melina Kyrkiris, Lucas Caballero, Adriana Bellino, Federico Wernicke, Lidia Martin y Agustín Bru-Pesce.
 
Carlos Nozzi
Nació en Rosario. Comenzó sus estudios de violonchelo con su padre y los continuó en el Instituto Superior de Música (U.N.L.), con el Mtro Ernesto Cobelli. Se perfeccionó con el Prof. Johannes Goritzki en el Robert Schumann Institut en Düsseldorf, Alemania, y con el Mtro Arto Noras en el
Conservatorio de Lucerna, Suiza. Fue suplente de solista de la Orquesta Sinfónica de Rosario (1970). En 1973 ganó por concurso el cargo de tercer chelo en
la Orquesta Filarmónica de Las Américas con sede en México DF. Durante varias temporadas actuó como solista principal de la Orquesta del Théâtre Royal de la Monnaie en Bruselas, Bélgica. Fue violonchelo principal del Ensamble Musical de Buenos Aires, y durante dos temporadas se desempeñó como solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón. Desde 1983 ocupa el puesto de solista de violonchelo en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, cargo que obtuvo por concurso.
Actuó como solista con las orquestas de Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Asunción (Paraguay), Curitiba, Bahía (Brasil), Orquesta Juvenil Artigas (Montevideo), Juvenil de LRA, y Filarmónica de Buenos Aires. Representó a la Argentina en el Concurso Internacional de Viña del Mar (Chile).
Integra el Grupo Encuentros de Música Contemporánea, con el cual ofrece recitales en Europa, Estados Unidos, China y Latinoamérica; el Cuarteto Argentum y el Trío Clásico de Buenos Aires. Asimismo forma parte de conjuntos de jerarquía de música popular como el grupo Tanguísimo, y el Sexteto Nuevo Tango, último conjunto creado por el Mtro Ástor Piazzolla en 1989, con el que ofreció recitales en toda Europa. Actualmente es profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Es creador y director musical del grupo Violonchelos Argentinos.
4 de julio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina

Deja un comentario