Voces ysonidos argentinosLa Comisión de Cultura del Jockey Club de Rosario anuncia para este Martes 27 de mayo a las 19:30 en el Salón Pellegrini de su Sede Social en Maipú y Córdoba, el recital dedicado a la música de compositores nacionales a cargo de Romina Amoruso (soprano), Ismael Barrile (barítono), Marta Inés Varela (piano), Zulma Cabrera (piano),  Juan Pablo Sosa del Frade (violín) y Claudio Bergese (bandoneón) Sede Social J.C.R. Salón Pellegrini – Esq. Maipú y Córdoba. Gratuito.

El programa está organizado en cuatro secciones. La primera está dedicada a la Generación del Centenario con los compositores Pascual de Rogatis (1880-1980), Manuel Gómez Carrillo (1883-1968) y Floro Ugarte (1984-1975).
La segunda sección anuncia obras de Gilardo Gilardi (1889-1963) y Luis Gianneo (1897-1968) del Grupo Renovación. Luego en la sección de los Regionalistas insterpretarán obras de Carlos Guastavino (1912-2000) y Alberto Ginastera y su nueva visión (1916-1983).
Finalmente, el última bloque será para los Tango de Aníbal Troilo (1914- 1975) y Astor Piazzolla (1921-1992).

Los intérpretes forman el Grupo de músicos de la Universidad Nacional de Rosario, que tiene como finalidad primordial, establecer una corriente cultural y un intercambio de experiencias musicales con otros países y otras expresiones, posibilitando así un enriquecimiento mutuo de conocimiento y percepción estética de los diferentes lenguajes que identifican a los pueblos del mundo, considerando que la riqueza y la valoración de nuestra música argentina, nos ubica en la obligación de difundirla como contribución al reconocimiento de nuestras expresiones musicales, logramos a través de obras de los compositores más significativos de las diferentes expresiones históricas, este recorrido desde los iniciadores hasta la música de nuestros días, incluyendo el tango y llegando a Piazzolla, gran referente de la música argentina del siglo XX .

El grupo realizó en junio del 2013 una gira por Europa, primeramente por Alemania, en la ciudad de Göttingen y luego en la ciudad Bakú, República de Azerbaiyán, realizando diferentes conciertos de Música Argentina.
Las actividades del grupo, que durante una semana se encontró en la ciudad de Göttingen (Alemania) a través de una invitación de la Universidad de dicha ciudad a la “Semana de la Música Argentina” y luego, una semana en la ciudad de Bakú (Azerbaiyan), invitados por la Embajada Argentina en Bakú, contó con la realización de cinco conciertos de Música Argentina, entrevistas en diferentes medios de comunicación y reuniones con las autoridades y cuerpo académico de la Universidad de Göttingen y la Embajada Argentina en Azerbaiyán.

24  de mayo de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

musica argentina


Deja un comentario