DSC00181Desde Rosario profesores y alumnos avanzados de la Escuela de Música de la UNR representarán a la Universidad Argentina en la Semana Argentina en Göttingen (Alemania) y en la República de Azerbaiyán. Los integrantes de la delegación que partirá el 8 de junio, son: Romina Amoruso (soprano), Ismael Barrile (barítono), Marta Inés Varela (piano), Zulma Cabrera (piano), J.Pablo Sosa del Frade (violín) y Claudio Bergese (bandoneón). “En este caso vamos integrando una embajada junto con otras disciplinas. Para nosotros es muy importante porque se verá lo que hace nuestra universidad” dijo la Prof. Marta Varela en la entrevista.


La «Semana Argentina en Göttingen» es organizada por la Georg-August Universität Göttingen de la ciudad de Göttingen, Baja Sajonia, Alemania, allí estarán nuestros músicos hasta el 16 de junio para luego partir a la República de Azerbaiyán donde realizarán un concierto de Música Argentina en su capital, Bakú, ofreciendo un panorama de nuestra música interpretando distintos compositores y estilos.

La delegación partirá el 8 de junio y realizará en la ciudad de Göttingen tres conciertos de Música Argentina, dicha delegación también viajará a la República de Azerbaiyán donde realizarán un concierto de Música Argentina ofreciendo un panorama de nuestra música interpretando distintos compositores y estilos.

En una entrevista La Prof. Marta Varela nos agrega: “somos un grupo de músicos argentinos que haremos tres conciertos en Göttingen y luego de allí el rector nos ha pedido viajar a Bakú, porque hay convenio entre la UNR y la Universidad de allí “.

Hacemos un repertorio de música argentina desde los iniciadores Williams, Aguirre, pasando por todos lo períodos, por Gianneo, Gilardi, Guastavino como regionalista, también Ginastera, y tango, porque afuera les interesa mucho el tango, nosotros hacemos el tango académico con Piazzola, y por esto introducimos en el grupo un bandoneón. Es un recorrido de la música desde los iniciadores hasta nuestros días”.

“En este caso vamos dentro de una embajada junto con otras disciplinas.
Para nosotros es muy importante porque se verá lo que hace la universidad”.

Datos de las ciudades a visitar:

Göttingen se encuentra en el centro de Alemania, situada en el Estado federado de Baja Sajonia.

Bakú es la capital de la República de Azerbaiyán, el país más grande en la región del Cáucaso, localizado entre Asia occidental y Europa oriental, se extiende sobre el Mar Caspio.

 

María Josefina Bertossi
2 de junio de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx