Este Sábado 5 de abril a las 18 comienza en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario el Ciclo “Música de Cámara” con entrada libre y gratuita. En primer concierto se presentará el conjunto “Aire Barroco” .

Detalles de Horarios y lugar en Agenda 2008

La iniciativa de volver a los conciertos en Centro cultura Bernardino Rivadavia ha sido una iniciativa del propio director, el escritor Rafael Ielpi quine propuso su coordinación a el músico Luis Giavón.

Esta nueva propuesta constará de un concierto mensual: 8 encuentros (de abril a noviembre) con los mejores exponentes de la música de cámara de la ciudad y el país. El público rosarino podrá disfrutar de la calidad interpretativa de conjuntos y artistas de gran formación y trayectoria con entrada libre y gratuita.

En el primer concierto se presentará la Agrupación “Aire Barroco”.

Interesados en difundir la música para vientos del período barroco, tres integrantes de La Sociedad de los 5 Vientos: Cecilia Noé en flauta, Susana Schlaen en fagot y Luis Giavón en oboe, suman en clave a Néstor Mozzoni y se reúnen en una propuesta grupal con el nombre de “Aire Barroco”. El Conjunto ofrece versiones con instrumentos modernos de las obras más relevantes de la literatura del barroco en solos, dúos y trío sonatas, conformando un repertorio entretenido para los intérpretes y el público, a la que suman la riqueza estilística de cada uno de sus integrantes y con el objetivo común de guardar fidelidad a los elementos sobresalientes de este período de la historia de la música, la ornamentación y la articulación. La experiencia y formación de sus integrantes hacen de “Aire Barroco” un conjunto sólido en estilo y ensamble.

El ciclo continúa en mayo con el Dúo cordobés de marimba y violín formado por Aníbal Borzone y Esteban Raspo; en junio se presentará “La Sociedad de los 5 Vientos”; en julio “La Stella”, sexteto integrado por músicos de Rosario y Buenos Aires; en agosto será el turno del “Cuarteto Numen” de Córdoba; el “Quinteto de Metales Rosario” estará en septiembre. En los últimos conciertos del año están previstas las ejecuciones de “Vaudeville, Cabaret y Music Hall” (canciones y dúos en octubre) y el cierre, en noviembre, a cargo del Cuarteto de Cuerdas de Rosario.


31 de Marzo de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario