Este Jueves 3 de Abril la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario inicia su temporada 2008 en el Teatro El Círculo con la participación de los músicos invitados Rafael Gíntoli y Paula Peluso quienes en primera audición para Rosario interpretarán Concierto en Re, para piano, violín y cuerdas, Op. 21 de Ernest Chausson.

La programación que desarrollará la orquesta bajo la dirección artística del maestro Roberto Fabbroni incluye a intérpretes como Sergio Rivas (contrabajo), Eduardo Isaac (guitarra), Sebastián Plano (violoncello, actualmente radicado en Boston, EEUU), Carlos Vargas (pianista de República Dominicana) , Miriam Tschopp, (violín y viola), Emilio Peroni (piano).

Primer concierto con Dúo Gíntoli – Peluso

El dúo integrado por el violinista Rafael Gintoli y la pianista Paula Peluso viene desarrollando desde su formación en el año 1999, una destacada actividad artística, incluyendo en su repertorio importantes obras de los siglos XVIII y XIX como así también composiciones de autores argentinos, muchas de las cuales fueron estrenadas por el dúo.

El dúo Gintoli-Peluso ha realizado numerosas presentaciones, destacándose los recitales ofrecidos en la Sala Principal del Teatro Colón de Buenos Aires, la gira organizada por el Mozarteum Argentino que incluyó conciertos en las ciudades de Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y Mercedes, el Ciclo Integral de las sonatas para violín y piano de Beethoven y de Brahms ,ambos llevados a cabo en el Auditorio San Rafael de la ciudad de Buenos Aires, y sus actuaciones junto al Cuarteto de Cuerdas Tartini de Eslovenia, en la Semana Musical Llao Llao en Bariloche, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, clausurando el Ciclo 2005 de los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino y en las filiales Jujuy y Rosario del Mozarteum Argentino, dentro de la temporada 2007.

El dúo Gintoli-Peluso recibió el Premio “Mejor Grupo de Cámara Argentino 2003”, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

.Sitio de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario

.Sobre Rafael Gíntoli

.Sobre Paula Peluso


30 de marzo de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario