SUSPENDIDO POR RAZONES DE PUBLICO CONOCIMINETO El viernes 13 de Marzo, a las 20 , continuará en el Foyer del Teatro El Círculo el tradicional Ciclo de Verano con la presentación de la obra Los siete Pecados Capitales (1933) con música de Kurt Weill y textos de Bertolt Brecht. El elenco (foto) está integrado por la mezzosoprano Graciela Mozzoni, el bajo barítono Lucas Alvarez, los tenores Juan Ignacio Valvasoni e Isaías Beni, y el barítono Mario Arias , con el acompañamiento de Carlos Pagura, contrabajo, Roberto Ceballos, clarinete, y Néstor Mozzoni, piano y adaptación instrumental.

Los Siete Pecados Capitales, estrenada en el Teatro de los Campos Elíseos de París, el 7 de junio de 1933, es la última colaboración entre Weill y Brecht.

Argumento: Esta obra aborda el tema de la ambición de lucro, convirtiendo a Anna, su protagonista, en dos hermanas: Anna I, la cantante, la administradora de espíritu práctico que refrena cualquier impulso o deseo de Anna II, la bailarina. Ambas parten a una travesía de siete años por siete ciudades distintas con el fin de acumular dinero para construir una casa para su familia en Lousiana. En cada ciudad su cuenta bancaria se ve amenazada por la frágil personalidad de Anna II, provocada por cada uno de los pecados capitales. Anna I derrota todos los pecados reprimiendo a Anna II, a quien no obstante permite que se prostituya y robe, siempre y cuando se lucre con ello.
La obra está centrada en una mujer psicológicamente dividida describiendo la esencia de la femineidad de Anna. Cada cuadro representa a cada uno de los pecados capitales: pereza, soberbia, ira, gula, lujuria, avaricia y envidia.

La primer parte del programa se completa con canciones de Kurt Weill.

10 de marzo de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

<hr>

Deja un comentario