Ricardo Diaz y Hugo Schuler Ganadores del Concurso de piano "Chopin"
Ricardo Diaz y Hugo Schuler Ganadores del Concurso de piano «Chopin»

 

Dos  jóvenes pianistas formados musicalmente en el DAMUS, en la cátedra del Mtro.Antognazzi los dos premios principales del Concurso de Piano “Chopin»: Ricardo Diaz y Hugo Schuler.

El Concurso fue organizado por la Cancillería Argentina, Secretaría de Cultura de la Nación, la Fundación “Música Esperanza” y las Secretarías de Cultura Provinciales y se levó a cabo los días jueves 7 y viernes 8 de Marzo del cte. año 2013 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

 

 

Se adjudicaron, según la reglamentación del concurso, dos premios principales, los que recayeron en los dos finalistas mejor clasificados. Ambos premios consisten en un pasaje a Polonia (y estadía) durante los meses de enero/febrero del 2014. Además ambos premiados ofrecerán recitales en Varsovia, y en Zelazowa Wola (en la Casa Natal de Chopin) como así también en varias otras ciudades europeas. Durante su permanencia en Polonia, asistirán a clases con el eminente Mtro. polaco Piotr Paleczny (especialista en la interpretación de Chopin).

Ricardo Diaz, tucumano, actualmente, prepara su Tesina de Graduación basada en los 24 Estudios de Chopin) y Hugo Schuler , de Quilmes, es Licenciado en Música –Especialidad Piano y actualmente ocupa el cargo de Ayudante de Cátedra en la cátedra del Mtro.Antognazzi.)

 El Jurado estuvo integrado por los Mtros: Piotr Paleczny (Polonia), Roustem Saitkulov (Rusia),  Juliana Steinbach (Francia).  Raquel Boldorini (Uruguay) y  Aldo Antognazzi (Argentina).

Sobre Ricardo Diaz: Entrevista en La Gaceta de Tucumán

Sobre Hugo Schuler:  Entrevista en Portal EntreNotas

13 de marzo de 2013
Rosario – Sta Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx