x 75 años RumboLa Asociación Cultural Rumbo de la ciudad de San Nicolás (pcia de Buenos Aires) celebrará su aniversario este Sábado 11 de junio a las 20,30 con entrada libre en su Sede Social de 9 de julio 80. El programa dedicado íntegramente a la obras de Wolfgang A Mozart contará con la participación de Lorena Barile- Flauta Travesera, Orlando Millaá-. Piano, Sebastián Masci- Violín, Elizabet Ridolfi- Viola, Melina Kirkyris- Violoncello . La historia de Rumbo está ligada a la promoción de las actividades culturales de la región.

Programa
-Sonata para flauta y piano en Do KV 14
-Cuarteto con flauta en Re KV 285
-Cuarteto con piano en sol menor KV 478

La Asociación Cultural Rumbo está próxima  a cumplir sus 75 años que será el 12/06/16 y ha enviado una gacetilla donde relata los comienzos y el trabajo de estas 7 décadas:  «Su fundación surgió por la  inquietud de un  grupo de nicoleños con gran sentido de la ética, la estética y la cultura en general que decidieron reunir sus conocimientos y sus aspiraciones para formar una Institución Cultural  sin fines de lucro, que llenara el vacío de la sociedad  de San Nicolás que solo contaba con nuestro querido Teatro Municipal y que hoy es la mas antigua de la provincia.

Rumbo desde su fundación dedicó sus esfuerzos a apoyar valores locales en todas las disciplinas, becando alumnos que se destacaran en la carrera elegida.

En Rumbo tuvo sus inicios la Escuela de Arte, hoy  de gestión privada, y hace más de 45 años el Prof. Edgardo D’Imperio  formó la Escuela de Danzas Clásicas, en la que dictó clases hasta el final de su vida, y de quien guardamos  un cariñoso recuerdo.

Bajo sus distintas Comisiones Directivas, Rumbo ha crecido y hoy en sus salones se dictan clases de las distintas disciplinas que se fueron sumando, con profesores autónomos que se han acercado a Rumbo, por la seriedad y prestigio que la Institución les daba.

Por su Salón han pasado artistas y maestros que luego se han destacado fuera de nuestra ciudad, por ese motivo y como homenaje de todos los que de una u otra forma  estuvieron y están ligados a Rumbo,  la Comisión Directiva los ha convocado para que todo el mes de junio sea de festejo» 

 

9 de junio de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx