Con Entrada Libre y Gratuita este Martes 6 de Marzo a las 17.30 en el Auditorio del Distrito Noroeste, Prov Unidas y Junín, La Escuela Orquesta de Barrio Ludueña bajo la Dirección de la Mtra. Susan Simán (Venezuela – USA), ofrecerá un concierto como cierre del Seminario Orquestal que se lleva a cabo desde hace varios días. Interpretarán obras trabajadas con los profesores y la propia Prof. Susan Siman (a cargo del dictado del Seminario), tales como Finale de Serenata para Cuerdas de Tchaikowsky, Te Deum de Charpentier, Sinfonía en la menor de Telemann y Danzón Nº 2 de Márquez. Susan Siman es Profesora y violinista especializada en fortalecimiento y desarrollo de orquestas infanto-juveniles, habiéndose formado en el sistema de Orquestas infanto-juveniles de Venezuela junto al Maestro José Antonio Abreu.

Al Seminario han asistido 50 docentes, directores y profesores de cuerdas pertenecientes a 16 escuelas orquestas, con sede en 11 localidades santafesinas que representan a 1350 alumnos de Orquestas infanto-juveniles, tanto de gestión pública como privadas.

En las tres primeras jornadas Siman tabajó con los profesores cuestiones sobre creación y gestión de orquestas infanto-juveniles y sobre cuestiones técnico musicales; a partir de la cuarta, el seminario consistió en el trabajo con los niños y jóvenes integrantes de la orquesta. Por esto, en el concierto del martes tocarán «side by side» profesores y alumnos de la orquesta.

Toda la actividad ha sido gratuita y organizada por el Programa “O.C.I.J. Latinoamérica” – Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles – y la Escuela Orquesta de B° Ludueña de Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Además contó el auspicio de la mencionada secretaría y el apoyo del Programa O.C.I.J. Latinoamérica, y el apoyo de la Empresa KRETZ.

 

4 de marzo de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina

 

 


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx