Archi String Quartet Este viernes 12 de julio a las 20:45 en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez, el Archi String Quartet, cuarteto de cuerdas  formado por cuatro jóvenes músicos han preparado un recital dedicado a Cuartetos de Schubert y Rachmaninoff con la particularidad de que a partir de las 19:30 el público en general, y en poarticular, los músicos, alumnos y docentes podrán presenciar el ensayo con charla.

Las Obras  que se interpretarán son: Cuarteto de Cuerdas Inconclusos Nº 1 y 2 (en primera audición en la Argentina) de Sergei Rachmaninoff y Cuarteto de Cuerdas “Rosamunde”  Nº 13 Franz Schubert.

El Archi String Quartet está formado por Ignacio Quiroz (Rosario, Argentina) y Pablo Farhat (Santiago del Estero- Argentina) (Violines); Gustavo Barahona (Chile) (Viola); Chao Xu (China) (Violonchelo) y se ha establecido como uno de los jóvenes cuartetos de cuerda de Argentina. Formado en 2010, atrajo la atención nacional al ganar la Beca de Proyecto grupal del Fondo Nacional de las Artes.

En 2011 participaron del Festival de Música de Santa Catarina (Brasil), siendo seleccionados a través de audición por el Arianna String Quartet (USA) y realizando una gira de conciertos por el sur de Brasil. Con ellos se perfeccionaron en dicho festival, logrando cumplir con excelencia todas las expectativas del programa.

Durante el mismo año realizaron numerosos conciertos en diversas ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos, entre otras. Desarrollaron dos años de capacitación junto al Mtro. Rafael Gintoli en la cátedra de Música de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús.

Becados por el Fondo Nacional de las Artes durante 2012 se perfeccionan junto al Mtro. José Bondar (Primer Violín del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata).

En Junio de 2012 fueron invitados a participar del “Medeline Island Music Camp” en Wisconsin, USA para perfeccionarse con el “Enso String Quartet” (USA); “Jupiter String Quartet” (USA) y “Shanghai Quartet” (China).

Entre sus actuaciones más importantes se encuentran la actuación para  el ciclo del Rotary Club Rosario en conjunto con la Asociación El Círculo:en Foyer del Teatro El Círculo , Ciclo de “Jóvenes Talentos” de la Biblioteca Nacional Argentina, Ciclo de Música Argentina en la Biblioteca Argentina de Rosario, “Temporada de Abono 2012” del Teatro Verdi de Buenos Aires entre otros.

En Enero de 2013 fueron seleccionados para participar de las “45 semanas musicales de Frutillar” en Chile, donde realizaron conciertos en las ciudades de Frutillar y Osorno además de ofrecer un recital en el Anfiteatro Llanquihue del Teatro del Lago.

Otros artículos sobre estecuarteto en en el Portal EntreNotas:

Archi String Quartet, trabajo y proyección

Ciclo Rotary: Haydn y Shostakovich y Archi String Quartet

Los grandes rusos con el joven Archi String Quartet

Lunes 8 de julio de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx