Eiko SendaEn adhesión al bicentenario del nacimiento de Richard Wagner, este jueves  22 de Agosto a las 21, la Asociación Cultural El Círculo anuncia para su  11º Función de la Temporada de Abono 2013, la Gala Lírica a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la dirección del Mtro. Nicolas Rauss, la soprano Eiko Senda (Japón), y el Coro de la Opera de Rosario que dirige Horacio Castillo, también se contará con la colaboración especial del barítono Ismael Barrile.

El Programa que se anuncia es el siguiente:
Serenata para vientos, Op. 7, de Richard Strauss
Escena final de la ópera Capriccio, de Richard Strauss
Eiko Senda, soprano  –  Ismael Barrile, barítono
Preludio  y  Muerte de amor, de Tristan e Isolda, de Richard Wagner
Eiko Senda, soprano
Preludio al acto 3º  y  Coro nupcial, de Lohegrin, Coro de la Entrada de los Huéspedes, de Tannhauser, y Coro final de Tannhauser , de Richard Wagner.

Eiko Senda: recorrido

Nacida en Osaka, Japón, comenzó sus estudios de piano, flauta y canto a temprana edad, egresando como Pedagoga Musical e Intérprete Lírica. Se radicó en Brasil en 1995, asumiendo papeles de soprano lírico-spinto en los principales teatros del país. Se  especializó en óperas del compositor brasileño Carlos Gomes, de quién ya interpretó Maria Tudor, Condor y Lo Schiavo. En 1999 ganó la audición para la nueva producción de Madama Butterfly en el Teatro Alfa y Teatro Municipal de San Pablo, haciendo su debut como Cio Cio San, rol que ha cantado cerca de 90 veces en los teatros más importantes de Latinoamérica. Entre los premios que ha conquistado están los primeros lugares en el Wakayama Intl. Music Competition y en el Takarasuka Intl. Chamber Music Competition. En el 2008 la Asociación de Críticos de la Argentina le otorga el Premio a la Mejor Cantante del año, por su actuación en Tosca; y en el 2010 el de Patriota Cultural por la Embajada Japonesa en Montevideo (Uruguay). En el 2002 ganó  el concurso Internacional María Callas en Brasil, a partir del cual debutó como Alice Ford, de Falstaff; Leonora, de La Forza del Destino; y Ariadne, de Ariadne en Naxos en el Teatro Municipal de San Pablo; Amelia, de Un Ballo in Maschera en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro; Nedda, de I Pagliacci en el Teatro de La Paz en Belém; Senta, de El Holandés Errante; Desdemona, de Otello; Sieglinde, de La Valkiria; Gutrune, de El ocaso de los Dioses; y Turandot en el Teatro Amazonas como parte del Festival de Opera Internacional en Manaus, Brasil; Salomé, Tosca, e Isolda, de Tristan y Isolda en el Teatro Argentino de La Plata; Ilara, de Lo Schiavo, y Doña Anna, de Don Giovanni en el Teatro Nacional de Campinas; Euridice, de Orfeo y Euridice en el Teatro Nacional de Brasilia; Isolda, de Tristan y Isolda; y Lady Macbeth, de Macbeth en el Teatro Solís de Montevideo. En el Teatro Colón interpretó Chrisothemis, de Elektra; y protagonizó Violanta, de Korngold. Por esas actuaciones, fue aclamada por la crítica internacional, siendo elogiada por el “The New York times” y las revistas Opernwelt y Opera. En el repertorio de concierto, oratorios y misas, interpreta frecuentemente obras como Deutsch Requiem, de Brahms; Gran Misa, en Do menor, y Misa de la Coronación, en Do Mayor, de W. A. Mozart; 9º Sinfonía, de Beethoven; el repertorio de Lieder, de Strauss; y la Sinfonía Nº 2, de G. Mahler.

 

18 de agosto de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx