LaTablada fin 2014El Festival Somos Tablada se realizó en el Parque Hipólito Yrigoyen de Rosario con la Orquesta Infantil y Juvenil Tablada que reunió a más de 600 vecinos en su celebración del fin de un año que tuvo numerosas actividades, viajes, encuentros y conciertos. La Orquesta está integrada al programa de Orquestas y Coros de la Provincia de Santa Fé.

“Realmente fue una fiesta donde no solo la gente del barrio se acercó, sino que al contar con la presencia de otras organizaciones hizo que mucha gente venga a disfrutar de este encuentro en el barrio la Tablada. El clima familiar y la alegría de los chicos es tan contagiosa que dan ganas de seguir pensando en este tipo de encuentros”, señaló el director de la orquesta, Carlos Goldfeld.

Durante la celebración, presentó seis repertorios y reunió a más de 600 personas, que en un clima familiar, disfrutaron de una velada que además contó con radio en vivo, la actuación de la Batucada Tequila y el Circo de los Hermanos Semaforelli.

El año 2014 ha sido, para la Orquesta, un año pleno de movimiento: niños, niñas, adolescentes y adultos viajaron al Encuentro de Orquestas realizado en Huerta Grande, tocaron en la Presidencia de la Nación en una cena de camaradería, participaron de la filmación del proyecto Bandera del Amor junto a otras orquestas de la ciudad de Rosario y Granadero Baigorria, actuaron en diferentes escuelas y en la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil; se presentaron en el Teatro El Círculo y recibieron, a principios de noviembre, a orquestas de Buenos Aires y Córdoba en un nuevo Encuentro de Orquestas, esta vez en Rosario.

 

Orquesta La Tablada

La Orquesta Tablada inició sus actividades en 2009 en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario del Ministerio de Educación de la Nación implementado de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Desde entonces, y bajo la dirección musical de Carlos Goldfeld, se ha expandido y fortalecido en el barrio de la zona sur alcanzando actualmente a más de 140 niños y jóvenes de entre 6 y 20 años que acceden, gratuitamente, a una educación musical-orquestal de alta calidad.

12 de diciembre
Rosario – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx