SONY DSCEl día miércoles  2 de Julio a las 20.30 en  la 8º función de la Temporada de Abono 2014 de la Asociación Cultural El Círculo actuará el  Ensamble de Madrid bajo la dirección artística de su fundador el maestro Fernando Poblete. El programa está compuesto por selecciones de zarzuelas en versiones originales para sexteto de cuerdas y piano.

Programa:
Pan y Toros, de Francisco Asenjo Barbieri
El año pasado por agua, de Federico Chueca y Joaquín Valverde
La Torre de Oro, de Gerónimo Giménez
La Chulapona, de Federico Moreno Torroba
La Gran Vía, de Federico Chueca y Joaquín Valverde
La Marchenera, de Federico Moreno Torroba

Ensamble de Madrid fue fundado por Fernando Poblete en el año 1985 y ocupa un destacado lugar dentro de la música de cámara española. La crítica más exigente ha coincidido en sus elogios a la originalidad y madurez interpretativa de este importante grupo. Sus conciertos, ricos en contenido, su interpretación estricta e imaginativa y su aporte de novedades a un mercado caracterizado por la rutina, hacen del Ensamble de Madrid uno de los grupos españoles de mayor relieve y proyección dentro del panorama musical, y uno de los más solicitados y asiduos en las grandes salas de concierto de España..

Han actuado en las principales salas, festivales y ciudades de España, además de colaborar permanentemente con instituciones tales como: Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Madrid, Palau de Les Arts de Valencia, Teatro Real, Fundación Juan March, Jacinto e Inocencio Guerrero, Auditorio de Conde Duque. Se presentaron en las  ediciones 2001 / 2002 del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, 2006; Festival “España en Niteroi” (Brasil); Veranos de la Villa de Madrid, Jardines de Sabatini 2007, ofreciendo una selección original de zarzuelas en formato de cámara y Tres Sainetes Picarescos de A. Barbieri, obteniendo un clamoroso éxito.

Son frecuentemente invitados por países de Iberoamérica en calidad de embajadores culturales de España, ofreciendo repertorio solo de música española poco habitual.

 

29 de junio de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario