Sinfónica de CórdobaEl miércoles 12 de Agosto a las 20.30 llega la Orquesta Sinfónica de Córdoba bajo la dirección artística del Mtro. Hadrian Avila Arzuza para la 8º función de la Temporada de Abono 2015 de la Asociación Cultural El Círculo. Las obras anunciadas son: Scheherezade, suite sinfónica para orquesta, Op. 35, de Nicolai Rimsky-Korsakov , Don Juan, Op. 20 «Poema sinfónico», de Richard Strauss, Sandunga (versión para orquesta sinfónica de Hadrian Avila Arzuza), de Pablo Ziegler; La Cambiada de Gerardo Di Giusto y Fantasía Candombe de Arthur Barbosa.

Las tres últimas obras del programa pertenecen al  DVD «Latino» que fué  presentado hace exactamente un año y que había sido grabado el 12 y 13 de septiembre de 2013 en la Sala Mayor del Teatro Libertador de Córdoba, Argentina.

 

Avila Arzuza 2015El maestro Avila Arzuza nació en Barraquilla – Colombia – y fue convocado para dirigir por primera vez la Orquesta Sinfónica de Córdoba en 2003. Desde entonces mantuvo estrecho contacto con el Teatro del Libertador. Fue Director artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia de 2004 a 2007, dirigiendo como invitado la Orquesta Sinfónica de Córdoba en numerosas oportunidades. Desde que asumió como Director artístico de este última en 2007, se abocó a incorporar obras -muchas de ellas estrenos- de compositores de la talla de Stravinski, Mahler, Bartók, Debussy, Ravel, Poulenc, Strauss, Prokofiev y Puccini, entre otros. Actualmente cuenta con un amplio repertorio sinfónico de distintas épocas y estilos, con destacadas actuaciones en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Además, desarrolla una notable labor pedagógica como responsable de diversos cursos, talleres y clases magistrales. Es Director artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia para la presente temporada.

Además, Avila Arzuza será director invitado de la Opera de Rosario para dirigir la puesta de Otello en octubre próximo.

 

9 de agosto de 2015
Rosario – Santa Fé – Argetnina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx