La Sala Mayor del Teatro Municipal «1° de Mayo» fue el espacio en el que las  chicas y chicos del Proyecto SOS Música en Santa Fe Ciudad, junto a familiares y amigos, dieron su concierto para cerrar el 2019 y celebrar sus 12 años. «En la ocasión, las familias agradecieron que se haya desarrollado este programa para que chicos y chicas puedan encontrar en el arte y la cultura un motivo de dedicación, de esfuerzo, formación, que además se implementó en las zonas más vulnerables. Se trata de una apuesta apuesta a la cultura y el arte, que en muchos casos ha derivado en un proyecto de vida», señala la gacetilla oficial. Durante el 2019 participaron del Proyecto 268 niñas, niños y adolescentes. En el concierto se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a la labor realizada a coordinadores a docentes del Proyecto

El Concierto
Este año, participaron del Proyecto 268 niñas, niños y adolescentes. El concierto fue una ocasión especial para el debut de integrantes de los núcleos como solistas; y además, en memoria de Roberto Benítez, los núcleos de las escuelas Falucho y Gálvez interpretaron un tema compuesto por el maestro, con arreglos de Victoria Díaz Geromet.
La grilla presentó a las bandas iniciales de los núcleos orquestales que se reúnen en las escuelas N°1225 Ceferino Namuncurá, de Barrio Yapeyú; N°1317 Juan Manuel de Rosas, de barrio El Pozo; N°1255 Malvinas Argentinas, de Las Flores; N°27 Dr. José María Gálvez, de Cabaña Leiva; N°18 Falucho, de Barranquitas Oeste; y en la N°38 Brigadier Gral. Estanislao López, de Guadalupe Oeste; en el Centro Comunitario Corazón de María, de Santa Rosa de Lima; y en la Escuela y Parroquia Jesús Resucitado, de Alto Verde. El cierre estuvo a cargo de la Orquesta del Proyecto, que estrenó una obra una versión de Caballería Ligera, de F. von Suppe, muy cercana a la obra original, que no incluye la fila de vientos.

A futuro
En 2019 se inició un trabajo para crear una biblioteca para el proyecto, con el fin de proveer a quienes participan del proyecto, con materiales sobre técnicas, métodos y partituras. Asimismo, tal como anticipó el coordinador Norberto Juez, se inició una articulación específica con el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” para que las niñas y niños que se inician en SOS Música accedan a tomar un examen nivelador de instrumento y audio perceptiva, y puedan ingresar como alumnos a la carrera de Instrumento que se dicta en el establecimiento, otorgando así una oportunidad en el quehacer musical”.

El acto de este sábado contó con la presencia del intendente José Corral; la secretaria General María Martín; el secretario de Cultura, Eduardo Bavorovsky; y el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Juan Martín, quienes hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a la labor realizada a coordinadores a docentes del Proyecto. También estuvo presente la concejal electa, Inés Larriera.
A su vez, el concierto rindió homenaje al Maestro Roberto Benítez, uno de los primeros en la ciudad en soñar con una Orquesta Sinfónica de Niños, como semillero de distintos organismos musicales de la región.

2 de diciembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario