Le rève et la terre (el sueño y la tierrra)  es el título del registro discográfico que la Orchestre de Lutetia de París que dirige su fundador, Alejandro Sandler, grabó  para  el sello: Klarthe que  distribuye Harmonia Mundi. Su lanzamiento tuvo lugar en el mes de octubre y desde entonces ha reunido críticas positivas por este trabajo que incluye obras de Debussy y Ginastera como un verdadero puente entre dos culturas.

Para el CD la Orquesta Lutetia interpretó Petite Suite de Claude  (orquestación Henri Busser) y Prélude à l’après d’un faune de Claude Debussy,  y Suite de ballet «Estancia» de Alberto Ginastera.

El registro se realizó en abril de 2017 en el Auditorio del Conservatorio  de Châtillon.

Ficha Técnica

 

 

 

 

 

Críticas

France Musique: «Le rève et la terre» cd de la semana

On Top Audio 

Pizzicato de Luxemburgo

Classique HD

 

Orchestre de Lutetia

Fundada en Paris en el 2011 por el Argentino Alejandro Sandler, la «Orchestre de Lutetia» realizo màs de cien conciertos en Francia y en el extrangero (Mexico, Agentina, Espana). Està compuesta por talentosos musicos diplomados de grandes conservatorios europeos y que forman a su vez parte de orquestas Francesas de renombre (Orchestre philharmonique de Radio France, Opéra de Paris, Orchestre National de France, Les siècles).

La orquesta está invitada en esta temporada a diferentes festivales y realizarà en uno de ellos, un concierto de música Argentina y como invitado tres compositores intérpretes : Jorge Cumbo, Gerardo Di Giusto y Adrian Politi.

Dentro de los conciertos marcantes de su trayectoria, la orquesta se ha destacado por la ejecucion de ciertas obras: 5te, 7ma y 9na de sinfonias de Beethoven, 3er de Saint-Saëns, Saint, Jean de Damacène de Taneiev y Survivre après Hiroshima de Maillard.

La orquesta de lutetia se ha presentado en distintos festivales (Cluny, Monastier-sur-Gazeille, Orcival, Castilla de la Mancha) y ha  trabajado con solistas internacionales como David Guerrier, Frank Braley, Nicolas André, Bernard Soustrot, Thierry Caens, Annie Challan et Guy Touvron.

Lutetia se reune frecuentemente para ayudar a causas humanitarias (Allegro Argentina, l’Association AAVS et la lutte contre le cancer à l’Hôtel de Ville de Paris) ayudando asi Siria, Mexico, Argentina y el Congo.

Paralelamente la «Orchestre de Lutetia» es invitada regularmente a presentarse  en France televicion,M6 y W9. Tambien fué convocada para tocar en el Grand Rex en Paris en concierto para el lanzamiento del CD We love Disney 2 de Disney (Disney Paris). Tambien ha grabado con diferentes artistas para Universal Music y The voiceIl.

En 2015, la orquesta viajó a México en tournée invitados por el Maestro Arturo Marquez, la Orchestre de Lutetia dio masters classes à diferentes orquestas de jovenes (El Sistema). Desde el ano 2014, la Orchestre de Lutetia esta en residencia artistica en el Centro Casdal (Paris 14ème) y desde el 2016 en los conservatorios de Vallée sud-Grand Paris .

En su trayectoria, Lutetia también ha interpretado óperas como «Carmen de Bizet», la opera ballet «Borges» de Luis Bacalov (padrino de la orchestre de Lutetia) y prepara» Bastien et Bastienne» de W.A.Mozart para el 2020.

1º de diciembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

Otros artículos relacionados:

Alejandro Sandler en Radio France Internacional

Deja un comentario