Como parte de las actividades académicas y de extensión de la Temporada 2017, la Orquesta Sinfónica Nacional llama a postulantes a participar en el curso de capacitación para jóvenes directores de orquesta. El dictado de la capacitación estará a cargo del Director Emérito de la OSN, Maestro Pedro Ignacio Calderón y el maestro Hadrián Ávila, quien actuará en calidad de Director Adjunto en el  curso.Cierre de Inscripción 29 de agosto.

La capacitación se desarrollará en la Sala de Ensayos de la OSN, en el 3º subsuelo y en la Sala Sinfónica del CCK, sito en Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes de noviembre del corriente año, entre los días: 6 al 10, en el horario de 14 a 17 hs (Clases teóricas al piano) y del 13 al 17, en el horario de 9 a 12 hs (Prácticas con la OSN). El viernes 17 de noviembre a las 20 hs, se realizará el concierto de muestra final en la Sala Sinfónica del CCK.

Habrá una etapa teórica -que será eliminatoria- para elegir postulantes, para luego pasar a la etapa práctica con orquesta. Asimismo, para el concierto de muestra final se seleccionarán 3 candidatos entre aquellos que hayan pasado a la etapa práctica con orquesta.

En ambas etapas se realizará el abordaje de la Sinfonía Nº 5, en do sostenido menor, de Gustav Mahler:
– Sinfonía Nº 5, en do sostenido menor
I – Traeurmarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt (13’)
II – Stürmisch bewegt. Mit grösster Vehemenz (14’)
III – Scherzo. Kräftig, Nicht zu schnell (17’)
IV – Adagietto. Sehr langsam. (9’)
V – Rondo-Finale. Allegro-Allegro giocoso. Frisch (15’)

Selección de alumnos activos y oyentes
Los postulantes deberán enviar sus Curriculum Vitae y una referencia audiovisual para la correspondiente preselección de alumnos activos y oyentes. Para acceder a la misma, en carácter de alumno activo, se requiere haber tenido experiencia de dirección en orquestas sinfónicas (no se aceptará experiencias en conjuntos ad hoc). Se fija como límite de edad los 35 años.

Inscripción:
Se realizará entre los días lunes 21 de agosto y el viernes 29 de septiembre del 2017 a las 17 hs, este será el último día válido para la admisión de postulaciones. Las mismas se podrán efectuar a través del correo electrónico a: concursoscultura.nacion@ gmail.com, debiéndose adjuntar los datos personales, CV y link de descarga de la referencia audiovisual (YouTube o de vimeo, conduciendo orquesta, en ensayo o concierto y en cuyas imágenes se permita constatar fehacientemente al postulante). La misma también podrá ser presentada personalmente o enviada por correo postal al: Ministerio de Cultura de la Nación, Dirección Nacional de Organismos Estables, sito en la calle México N° 564, 2º piso (C.P.: 1097) – CABA; con el título “Capacitación para jóvenes directores de orquesta”.

Resultados de la preselección:
La decisión del jurado se comunicará a los inscriptos el día 16 de octubre a través los correos electrónicos de los mismos.

23 de agosto de 2017
Rosrio – Santa Fé – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx