Se trata de la ecuatoriana Andrea Vela que dirigirá a la formación local este Sábado 26 de agosto a las 21 en la Iglesia Ntra. Señora del Carmen – Ada. Pellegrini 1549 con Entrada libre y gratuita. El programa estará dedicado a obras del jazz, música de películas, música española y latinoamericana, incluyendo mambos y rumbas. La Maestra Andrea Vela cuenta con una afianzada ecxperiencia en dirección de Orquestas y Bandas sinfónicas en distintas latitudes.

El Ensamble de Vientos Municipal de Rosario cuyo director titular es el Maestro Fernando Ciraolo, bajo la batuta de la maestra invitada, interpetará:
-Caballeria ligera- Franz von Suppé.
-Crazy Bone Rag. Chas Johnson.
-Tema de Rocky. Bill Conti.
-Tema de Superman. John Williams.
-Las Bodas de Luis Alonso. Gerónimo Gimenez.
Música Ecuatoriana:
– Andarele. arreglo Oscar Ganazhapa.
-Viva la comadre. » » »
– Cumbia Chonera arreglo Christian Peralta-
.Mambos y Rumbas, entre otras.

Andrea Vela – Recorrido
Nació en Quito. Tiene una Maestría en Dirección de Orquesta del Conservatorio de Shanghai (China) donde estudió con el reconocido director de orquesta maestro ZhangGuoyong y se hizo acreedora a la Beca “Estudiante Extranjera Sobresaliente” otorgada porla República Popular China (2002–2007). Inició sus estudios de dirección orquestal en laUniversidad de Louisville con Kimcherie Lloyd, en el Conservatorio Franz Liszt con Alvaro Manzano y en la Universidad de Hartford con Harold Faberman. Estudió violín enel Conservatorio Nacional de Música (CNM), Peabody Conservatory y Universidad deLouisville, donde obtuvo la Licenciatura en Violín con Michel Samson (1997). Participó en seminarios de dirección orquestal en Tel-Aviv, Varna, South Carolina yHarford, en Haifa con Yoel Levi y en Debrecen con Karolo Trikolidis. Asimismo asistió alseminario de Dirección Coral y Método Kodaly con Zoltan Sandor y Xavier Rivadeneira.Dirigió las orquestas sinfónicas de Quito, Cuenca, Loja, Guayaquil, Cuba, El Salvador, TelAviv, Haifa, Bulgaria, Piura, Kielce, Qingdao, Arequipa; Orquesta Sinfónica de la Radio yTelevisión de Bielorrusia, Filarmónica de Debrecen, Orquesta de la Universidad Católicade Chile, Orquesta Sinfónica de Arkhangelsk (Rusia), Orquesta de Cámara del Palacio deBellas Artes (México), Orquesta de Vigevano (Italia) y Orquesta del Festival de Música de Fondi (Italia), Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima (Ibagué y Bogotá) y laOrquesta Sinfónica de Guangzhou (China). Además dirigió la Jewish Orchestra deLouisville, Orquesta Juvenil del CNM, Orquesta Juvenil del Peabody Conservatory, etc.Fue Directora Asociada de la Orquesta de Suzhou (China) y de Louisville University Opera(EEUU) y Directora Titular de las Orquestas Sinfónica e Infantil del CNM. En 1998 obtuvo el primer lugar en el Concurso de Dirección organizado por el Municipio de Quito y fue nominada Directora Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana. En 2007 ganó el Concurso para Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador ydesde el 2010 se desempeñó como su Directora Titular. Llevó adelante la reestructuraciónde la orquesta y reactivó los concursos “Jóvenes Talentos” y “Composición Musical”.Asimismo, promovió un sin número de proyectos para difundir y rescatar el talento ecuatoriano. En 2011 dirigió el estreno mundial de la Opereta “Ensueños de Amor” del compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado. En 2013 fue nominada “Mujer Símbolo”por la Logia Masónica Voltaire. Desde el 2012, es Directora Titular de la Orquesta Sinfónica de Loja, la cual ha alcanzad oun importante reconocimiento a nivel local, nacional e internacional. A partir de julio deeste año se desempeña también como docente del Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi.

 

23 de agosto de 2017
Rosairo – Santa Fé – Argetina


Deja un comentario