La Escuela de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea reabrió sus puertas totalmente renovada, y para celebrarlo lanza la propuesta ¡Vení a la Escuela!, clases magistrales dictadas por docentes de la Escuela para toda la comunidad, durante los sábados de agosto y septiembre. Los sábados de agosto y septiembre aquellos interesados podrán acceder a clases magistrales de danza y teatro en la sede de la Escuela. Se impartirán clases de sensopercepción, pilates para bailarines, preparación física, teatro, danza en familia, danza clásica, entre otras. Todas las clases son gratuitas, con cupo limitado y con inscripción previa a partir del lunes 30 de julio en la Secretaría de la Escuela (Santa Fe 1712), de 8 a 12 y de 15 a 19 .

Clases de agosto

Método pilates orientado a bailarines. Clase para fortalecer, reforzar y profundizar las nociones básicas que comparten diferentes lenguajes de movimiento, como por ejemplo: en dehors, tono muscular, flexibilidad, correcto alineamiento, conciencia del movimiento, entre otras. Sábado 4 de agosto de 9:30 a 10:30 h. Docente: Aylen Ferraris.

Danza clásica para adultos. Clase destinada a ex alumnos y público en general con conocimientos básicos en danza clásica. Sábado 4 de agosto de 11 a 12:30 h. Docente: Sandra Trangoni.

Sostener el aquí y ahora. Cuerpos en construcción. Creación y conflicto en la escena teatral. Clase destinada a adolescentes y adultos mayores de 19 años con algún conocimiento en el campo teatral. Sábado 11 de agosto de 10 a 13 h. Docente: Andrea López Medizza.

Introducción al folclore argentino. El mundo de las danzas tradicionales, uso de pañuelo, zapateo básico, posiciones, pasos y figuras básicas. Destinada a jóvenes y adultos con o sin conocimientos en algún área del movimiento. Sábado 11 de agosto de 15 a 17:30 h. Docente: Marina Acosta.

Laboratorio de exploración técnica y coreográfica en danza contemporánea. Destinada a bailarines, docentes y estudiantes de danzas y del movimiento a partir de los 16 años. Se requerirán nociones previas en el abordaje del movimiento relativo a las entradas y salidas del piso, trabajo con el propio peso a favor y en contra de la gravedad y la disponibilidad para la improvisación. Sábado 18 de 10 a 12:30 h. Docente: Paula Valdés Cozzi.

Flamenco para la familia. Clase destinada a familiares de la comunidad educativa de la Escuela a partir de los 14 años de edad, con o sin conocimientos técnicos y que tengan ganas de disfrutar de un rato con la danza española. Sábado 18 de 15 a 16:30 h. Docente: Carina Nimitan.

Pfib: Preparación física integral para bailarines. Clase destinada a jóvenes adultos con conocimiento previo en el área de movimiento, en la cual se trabajarán de forma integral capacidades de resistencia aeróbica, fuerza y elongación. Sábado 25 de 14 a 15:30 h. Docente: Yael Rodríguez.

Técnica para bailarines y estudiantes de danza clásica. Clase de nivel avanzado, destinada a bailarines que hayan transitado por la Escuela y a bailarines y estudiantes con conocimientos en Danza Clásica. Sábado 25 de 16 a 18 h. Docente: Fabiana Balbiani.

+info: 4802541, facebook.com/larrecheaMR

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx