El guitarrista rosarino Hernán Navarro, radicado en Castilla La Mancha, España nos anuncia la publicación de dos libros editados por Oscar Herrero Ediciones dedicados a la música española y flamenco. Se trata de el Volumen 3  de «21 Piezas Progresivas Para Guitarra» y de «Sólo Guitarra».


«El primero de ellos, es el tercer volumen de mi serie didáctica «21 Piezas Progresivas Para Guitarra». Este volumen, editado por Oscar Herrero Ediciones, está centrado en la música española.
Son 21 piezas divididas en tres secciones, (de siete piezas cada una), en las que podemos encontrar arreglos de música folclórica española, composiciones originales en estilo flamenco, y arreglos de compositores españoles como Albéniz, Brocá, etc.
El libro viene tanto en partitura como en tablatura, y es posible oír las piezas y descargarlas de forma gratuita en diversas plataformas digitales como Spotify, Youtube o CdBaby».

«Mi otro trabajo es el libro titulado «Sólo Guitarra». Este libro es una transcripción a partitura y tablatura del CD del mismo nombre realizado y grabado por el Mtro. de la guitarra flamenca José Luis Montón. Todas las piezas del libro son composiciones originales en distintos estilos flamencos (soleá, farruca, bulerías, etc.) de Montón. El CD «Sólo Guitarra» está en Spotify».

Estas ediciones fueron recomendadas por el Maestro Ernesto Bitetti para ser incorporadas a la Universidad de Bloomington, Indiana, EUA.

«También quiero contarles que terminamos también el libro Educación Musical para Secundaria (ESO, en España) junto con mi prima Nora Pandol. El libro se titula «32 Partituras para Flauta e Instrumental Orff».Consta de un libro del profesor y un libro del alumno».

 

 

 

 

12 de abril  de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx