La Asociación Guitarrística de Rosario en el año de su septuagésimo aniversario,  inicia su ciclo de conciertos en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España (CCPE), y en esta Temporada 2019  en homenaje a los socios fundadores de la institución. El concierto inaugural del próximo domingo 5 de mayo a las 20:00 se  denomina «Premiados» y en él  participarán Paula Carrizo y Nicolás Vaca, guitarristas que obtuvieron tercer y segundo premios, respectivamente, en el Concurso Internacional Guitarrístico realizado por la Asociación en 2018. La apertura  estará a cargo del guitarrista rosarino Ignacio Marin. La entrada libre y gratuita.

Paula Carrizo
Paula Carrizo tiene 22 años y vive en la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra finalizando sus estudios de guitarra en el Profesorado de Instrumento del Conservatorio Juan José Castro. Sus maestros de instrumento fueron Víctor Villadangos y Marcela Sfriso. Participó como alumna activa en las masterclasses dictadas por el compositor y guitarrista Leo Brouwer. Realizó presentaciones en conciertos y audiciones de radio, y fue finalista en el Concurso Internacional Guitarrístico de Rosario (2018). Se presentó como solista con la Orquesta de Cuerdas del Conservatorio Juan José Castro. Aunque su principal repertorio es de música académica, también aborda obras de tango y folklore argentino.

Nicolás Vaca
Profesor en Artes Musicales y Guitarra, egresado del Trayecto Artístico Profesional de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta «José Lo Giúdice». Es miembro del departamento de música de cámara de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.
Ganó la edición 2015 del festival Pre-Baradero de música popular argentina sede Salta, en el rubro solista instrumental. Recibió las distinciones Arco de Córdoba por parte de la productora O.B.C., en 2018 y 2019.
Participó en diversos eventos guitarrísticos: Festival Internacional Guitarras del Mundo 2016, (tocando a dúo con el Maestro Juan Falú), Encuentro Internacional de Jóvenes Guitarristas (La Paz, Bolivia, 2017 Y 2018 ), Festival Internacional de Guitarra Huaraz (2018), y Teatro Fénix (Arequipa, Perú).
Es director y fundador del Festival Internacional de Guitarras de Salta. Interpretó como solista la obra Suite Argentina del maestro Eduardo Falú y Por una América libre de Enrique Ibarra, con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta.
Fue citado por la Federación Argentina de Boxeo y la cadena TyC Sports para interpretar el himno nacional en la velada inaugural del Cinturón de los próceres, a nivel internacional.

Ignacio Marin
Inicia sus estudios en la Escuela Provincial de Música con el prof. Víctor Rodríguez. Posteriormente ingresa a la Licenciatura en Guitarra (UNR) bajo la guía del prof. Ricardo Peralta. Asistió a diversos eventos guitarrísticos de perfeccionamiento, tanto en Argentina como en el extranjero. Se ha presentado como solista en festivales y ciclos de conciertos en la ciudad de Rosario, y en la ciudad de Cison di Valmarino (Italia).

2 de mayo de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

Artículos relacionados

Mariana Márquez, 1º Premio Concurso Internacional Guitarrístico

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx