En estos días de Semana Santa, seguimos con las recomendaciones de algunas obras religiosas, recordando que para esta época del año los coros de la ciudad de Rosario, ciudad coral argentina, siempre han dedicado parte de su repertorio a las obras religiosas organizando conciertos para la ocasión. En este momento tan difícil que atravesamos, creemos que sería bueno recordar a algunos de esos coros que siempre en estas fechas arman sus conciertos regalando al público momentos de espiritualidad. Para este Sábado de Gloria (al menos hace unos años se lo mencionaba así al sábado víspera de  Pascua), elegimos dos obras en versión del Vocal Con Sonante Rosario  bajo la dirección del Maestro Mario Arias. Locus iste (“Este lugar fue hecho por Dios») del compositor galés nacido en 1975, Paul Mealor,    y God so loved the world («Dios amó tanto el mundo«) de Bob Chilcott ( Inglaterra 1955) .

Vocal Con Sontante Rosario – Conjunto vocal-instrumental de cámara fundado el 12 de marzo de 2003 por su actual director, Mtro. Mario Alberto Arias. Su repertorio aborda diferentes estilos entre los cuales se destaca el folklórico argentino y latinoamericano, jazz y sacro de compositores contemporáneos y del siglo XX.
Ha realizado presentaciones en Biblioteca Argentina, Alianza Francesa, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Centro Cultural Cine Lumiere, Círculo Médico de Rosario, Sede Universidad Nacional de Rosario, Pro Cultura Musical – Auditorio Banco Macro, Ciudad de Pergamino y en distintas iglesias y capillas de nuestra ciudad.
En el año 2006 participó como coro invitado en la “Misa de clausura de la Asamblea Federal de Acción Católica Argentina” en su 75º aniversario.
Durante el año 2009 participó, entre otros conciertos, del ciclo “Gran Festival de Música Coral UNR Canta”, realizado en la Iglesia Evangélica Alemana.
En 2010 participó del “Acto Apertura del Concurso Nacional de Arreglos Corales Universidad Nacional De Rosario”, “Ciclo de Conciertos Pro Cultura Musical”, “Concierto 100º Aniversario Fundación Hospital Provincial del Centenario”, “Gran Festival de Música Coral UNR Canta 2”, “Encuentro Coral Centro Vasco Ciudad de Pergamino”.
En 2011 participó de los ciclos “Pro Cultura Musical”, “Amigos del Arte Rosario”, “UNR Canta 3”, y del “Encuentro Coral 10mo. Aniversario Voces del Cielo” en la ciudad de Granadero Baigorria. También tuvo el privilegio de ser convocado para participar del “Concierto de Estreno de las obras ganadoras del Concurso Nacional de Arreglos Corales 2010” organizado por la Secretaría de Cultura de la UNR en el Teatro El Círculo.
En 2012 VCSR se presentó en los ciclos Procultura Musical y UNR Canta 4, entre otros. Participó del acto de inauguración del ECU (Espacio Cultural Universitario) por invitación de la Secretaria de Cultura de la UNR Marta Varela.
Desde sus comienzos VCSR recibe preparación vocal de Marcela Centenaro (Lic. en Canto), prestigiosa soprano de nuestro país.

10 de abril de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx