En el año 2010, comenzó  SD Producciones (Sonidos Distantes), el nombre venía de un espacio radial que luego inspiró el trabajo de producir presentaciones, sorpresas, shows musicales a pedido de empresas, corporaciones, instituciones, gestiones públicas y familias de distintos lugares de Argentina que creyeron que los mejores momentos, son aún mejores con música y con músicos en vivo. El género lírico fue el estandarte y la oferta se completó con  cuarteto de cuerdas, bandas de jazz, covers del Pop y de Comedias Musicales, y shows infantiles. Sobre la llegada de este  décimo aniversario en el 2020, Fabio Alvarez, creador de SD, señala que coincidió con un desafío inesperado: «los eventos en tiempos de pandemia y cuarentena«.

En esta primera década, las producciones se realizaron en Rosario y otras ciudades de la región, también Puerto Madryn, Salta, Córdoba  Capital, Villa María, Capital Federal, entre tantas otras.

¿Cómo celebró una productora de eventos su décimo aniversario en Pandemia?

«10 años que culminan con un desafío inesperado, los eventos en tiempos de pandemia y cuarentena.
Comenzamos el año con eventos sociales y empresariales constantes como desde hacía10 años. El día de los enamorados estuvimos presentes en los casamientos que se realizaron en el registro civil de distrito centro agasajando a los recién casados con cuarteto de cuerdas y pareja de tango. En el Rosedal, participamos en el parque explorado con distintos personajes. En el museo de la ciudad participamos del «bailongo sesentero» con el show de The Fab Strings.
Y se truncó esa normalidad en Marzo, allí nos pusimos a trabajar en la nueva gráfica y pagina web, promociones, nuevos repertorios, nuevas propuestas.
Algunas las plasmamos en Estudio FIBO, un espacio multimedia que brinda servicios especializados en música y video desde streamings en vivo hasta producciones para plataformas digitales».

El streaming tan querido

«El ciclo de shows por streaming fue variado en géneros musicales. Para la Comuna de Ibarlucea hicimos on streaming el infantil «Había una Vez… como sigue después?»

Un producto a todas partes  y desde todas partes

«Nuestro video de youtube » Opera Sorpresa en Alto Rosario Shopping (version completa) Acompaño en esta cuarentena a mas de 830.000 personas y sigue creciendo».

Mientras tanto pudimos acompañar a Soledad Pastorutti con el Cuarteto de Cuerdas Rosario. Realizamos el servicio de streaming para el regreso de Los Soles Tropicales en Estudio Fibo. Hicimos shows multimedia para cierre del año lectivo online para los jardines de Infantes con el show de «Coquito a la Bartola» .

Y cerrando el 2020

«Cerramos el 2020 y comenzamos el 2021 con show en la cena a la luz de las estrellas para Salones Puerto Norte y Hotel Puerto Norte».

«Para este 2021, nuestro deseo es seguir adelante trabajando junto a los artistas de nuestra ciudad y que podamos crecer en trabajo y calidad. 10 años que culminan para que los próximos 10, nos encuentren sólidos y prósperos».

 

María Josefina Bertossi
6  de enero de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx