En horas de la tarde de hoy falleció en Rosario, el maestro Mario Luis Zeppa, director de coros y orquesta. Muy especialmente perteneció a la generación de directores que divulgaron con auténtica vocación, en Rosario y toda su zona de influencia, la práctica del canto coral. Fue  fundador y director del Coro Pablo Casals de Rosario en 1973 , entre otras agrupaciones, y a  propuesta de Ofadac (Organización Federada Argentina de Actividades Corales), el Honorable Senado de la Nación lo distinguió por su trayectoria, una de las tantas distinciones recibidas en estos más de 50 años de profesión musical. Habiendo compartido con él tantos momentos,  se me ocurre despedirlo mencionando que fue un gran entusiasta y amante de la música, y que no esperó nada más a cambio que la felicidad de escucharla como él la imaginaba. Nos quedan, además, su humor y sus inolvidables chistes y frases humorísticas con las que nos hacía reir en las circunstancias exactas.
Mañana Såb 26 de marzo de 10 a 14 – Caramuto – Córdoba 2936 – Rosario.

Para estas despedidas, siempre corresponde un resumen profesional, sin embargo el mejor resumen, no solo profesional sino de vida, lo hizo el propio Mario hace casi un año, en mayo 2021, en una entrevista con Néstor Cónsoli,  en la Biblioteca Municipal de Capitán Bermúdez, ciudad  donde residía.

 

 

María Josefina Bertossi
Publicado el 25 de marzo de 2022
en Rosario – Santa Fe- Argentina

 

 

 

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

2 Comments
Anteriores
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juanjo Cura
Juanjo Cura
2 años hace poco

Muy triste noticia…

María Elena Napione Bergé
María Elena Napione Bergé
6 meses hace poco

Inolvidable, Mario Zeppa. Un excelente director. Tuve la oportunidad de pertenecer a este coro en la década de los 90. Lamentable pérdida.

2
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx