El Ciclo Puerto de la música abre el 2018 con  El Cuarteto de cuerdas de la Universidad Tres de Febrero interpretando obras de tres compositores rosarinos: Marcelo Ajubita, Claudio Baroni (actualmente en Inglaterra) y Sergio Fidemreizer (en Catalunya), las obras son tres cuartetos de cuerda amplificados. Luego, en la segunda parte, se fusionará el Curateto UNTREF co el Gato Fritz, la legendaria banda de rock de los ’80. También participará la soprano Ledy López. La función será este Viernes 23 de marzo a las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias – Centro Cultural Parque España – Sarmiento y el Río – con Entrada libre y gratuita.


Este concierto había sido suspendido en la edición 2017 del ciclo de música clásica Puerto de la Música.

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero está dedicado a la interpretación de la música contemporánea. Hasta su formación, no existía en Argentina ninguna formación camarística de esas características especializada en el repertorio escrito entre la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del XXI.

Desde su creación, en el año 2011, el cuarteto viene desarrollando una intensa actividad musical, brindando conciertos en importantes salas del país y del exterior entre las que cabe destacar: La Maison de l’Amerique Latine (París), Conservatori del Liceu (Barcelona), Ciudad Abierta (Valparaíso), Auditorio Universidad de los Andes (Santiago de Chile), el Centro de Experimentación del Teatro Colón de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Centro Nacional de la Música, Teatro Nacional Cervantes, Centro Cultural Borges, entre otras.

Entre sus últimas presentaciones, cabe destacar su participación como “cuarteto solista” invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, para realizar bajo la conducción del Maestro Javier Logioia Orbe, el estreno mundial de la obra A noisy Rocket,del compositor rosarino Marcelo Ajubita; durante el concierto apertura de la Temporada Oficial 2015 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

21 de marzo de 2018
Rosario – Santa Fé -Argentina

 


Deja un comentario