Este Jueves 1ª de noviembre la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario bajo la dirección del Maestro invitado Alexey Izmirliev ofrecerá un concierto que incluye la cuarta sinfonía de Tchaikowsky y Concierto para Violoncello y Orquesta Elgar (solista: Myriam Santucci).

Detalles de Horarios en Agenda 2007

Myriam Santucci
Nació en la Argentina y a los 18 meses se instaló con sus padres en Las Vegas. El padre es croupier, la madre es pianista y el hermano, trompetista.
La violonchelista se formó en Nueva York, y desde el 2004 vive en la Argentina. Actualmente participa en la Orquesta Sinfónica Nacional integra el Nuevo Trío Argentino desde octubre del año pasado.


Director búlgaro, Alexey Izmirliev nacido en 1951, estudió dirección orquestral en la Academia de Música de Sofia con el profesor K. Iliev. Después de graduarse como Master en la Hochschule fur Music en Munich con el Mtro. Hermann Michael. Luego se especializó con Sergiu Celibifache en Trier y con Franco Ferrara en Accademia Musicale Chigiana en Siena.
El Mtro. Alexey Izmirliev obtuvo el tercer lugar( Io Massimiliano Valdez) en la competición para directores «Vittorio Gui» en Florence en 1980.
Debutó en Sofia con la Orquestra Filarmónica Nacional y desde ese momento ha sido invitado por las más populares orquestras sinfónicas, de cámara y de ópera de Bulgaria.
Alexey Izmirliev condujo las orquestas filarmónicas en Varna y Rousse, la Orquestra Festival de Sofia. y la Nueva Orquesta Sinfonica en Sofia. Desde 1995 es además Director de la Orquesta de Cámara «Bulgarian Soloists».
Ha dirigido la Orquestra Filharmónica Nacional de Latvia, Orquestra Filarmónica de Hungría, la Orquestra del Teatro Comunale de Florencia, Orquestra Filharmónica de Bucarest, Orquestra Filharmónica de Marianske Lazne, y ha realizado numerosas giras en Europa y Japón con la mayoría de las principales orquestras búlgaras.
Ha ganado una gran reputatión como director de sinfónicas y óperas dirigendo orquestras en España, Francia, Italia, República Checa, Suiza, Alemania, Rumania, Latvia, Rusia, Hungría, India, Filipinas, Singapur, China, Japón, Argentina etc.
Entre otros auditorios, se presentado con éxito en el Izumi Hall de Osaka, Auditorio nacional y Teatro Monumental de Madrid, Auditorio Mozart en Zaragoza, Teatro Eudenia en San Sebastian, Auditorio «Manuel de Falla» en Granada, Auditorio y «Filarmónica» en Vilnius.
Trabajó con grandes artistas como Alberto Lysy, Hans Verner Henze, Luciano Berio, Ianis Xenakis etc.
En su repertorio incluye desde Bach y Vivaldi, hasta los autores contemporáneos.
Desde octubre 2001 es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan en la República Argentina.
El Mtro. Alexey Izmirliev se desempeñó como Director Titular por la Temporada 2005 de la Orquesta
Filarmónica de Mendoza, Argentina.


30 de Octubre de 2007
Rosario – Argentino


Deja un comentario