Este Sábado 16 de mayo Amigos del Arte inaugura su temporada de conciertos 2009 en la que cumple 65 años apoyando y difundiendo las expresiones artísticas, muy especialmente de los creadores locales. Esteban Ceresetto, su actual presidente, nos invita al primer concierto que estará a cargo del joven pianista Hernán Ayuv Schmidl y luego el para el Miércoles 27, al té de las damas, Espacio de la Mujer.

Esteban Ceresetto hace nueve años que es socio de amigos del Arte y este es su primer año como presidente, “empecé a trabajar y luego me invitaron a integrar la comisión directiva”

Sobre este año que coincide con el 65º aniversario nos explica que han organizado esta temporada de celebración de una manera sencilla “porque como todas las instituciones de este tipo, no tenemos presupuesto, nos mantenemos con la cuota de los alrededor de 140 socios, todo es a fuerza de pulmón, la Municipalidad nos provee para los conciertos cuya grilla ya está completa. El viernes pasado lanzamos la temporada con una muestra de Heriberto Lorenzatti y este Sábado 16 empezamos con los conciertos, el primero estará a cargo del pianista Hernán Schmidl Ayub. Luego tendremos el té de las damas, que se organiza una vez por mes, y esa es, también, una manera de solventarnos. El mes de Agosto es el mes de creación de Amigos del Arte y creemos que festejaremos con una cena.”

Cuando nos remontamos a los orígenes de esta institución entre otros objetivos estuvo siempre dedicar espacio al arte, la música, la literatura y a sus creadores e intérpretes locales, esto lo reafirma así, su presidente:
“La ayuda y promoción de los talentos jóvenes es uno de los objetivos, por ejemplo nosotros hemos ido a las escuelas de música y hemos pedido a sus directores que nos recomienden a sus alumnos más avanzados. También tenemos intérpretes que ya cuentan con cierta trayectoria, pro ejemplo el próximo 17 de octubre tendremos el concierto de Marina Silva con la pianista Zulma Cabrera, para nosotros será muy importante. Queríamos abrir con ella la temporada pero tenía un fuerte compromiso porque el Colón la enviaba a Brasil para un concurso y entonces pudimos programarla para Octubre”.

Espacio de la mujer

Para el Miércoles 27 de mayo se planeado el espacio de la mujer, a las 16, en la sede de Amigos del Arte, 3 de Febrero755 y será, a su vez el “Encuentro con Julio Cortázar” con motivo de su aniversario (este año dse cumplen 25 años de su desaparición física).
Esteban Cereseto explica que “Susana de Marco, integrante de la comisión directiva, en breves 15 minutos hablará sobre Cortázar sobre sus cartas privadas, sobre sus anécdotas con el objetivo de tener presente al escritor con algo ágil y entretenido”.

Las tarjeta para este `Té de las Damas´ pueden reservarse en el 4247208.

Hernán Ayuv Schmidl tiene 17 años y comenzó a estudiar piano en la Escuela Municipal de Música de Rosario a los 11 años, con el profesor Gabriel Scampino, donde también participó en 13 audiciones de su cátedra dentro de esa institución.
Actualmente estudia la carrera de licenciatura en piano en la Universidad Nacional de Música de Rosario con el maestro de piano es Victor Cortés.

Ha tocado en público desde los trece años y se ha presentado en la Biblioteca Argentina en el ciclo Haydn, en el museo Castagnino, en el auditorio de la sede Pro Cultura Musical y en Amigos del Arte. También acompañó al Coro Canton Amigo en el Himno Nacional dirigido por el maestro Augusto Gilli en la sala de colegio Gral. Urquiza.

Otros atículos relacionados con Amigos del Arte
:

Amigos del Arte:
6 décadas para y por los artistas, artículo en EntreNotas sobre el 60º aniversario en 2004

Amigos del Arte:
Festejos por el 63º aniversario de Amigos del Arte


María Josefina Bertossi
11 de mayo de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario