Este domingo 17 de mayo a las 19.15, en el Museo Castagnino el laudista Juan Carlos Migliaro (laúd renacentista) y Gabriela Cuscione (soprano) ofrecerán un Concierto de Cámara dedicado a las canciones de John Dowland, uno de los compositores más representanttivos de la música del Renacimiento inglés. Entrada $1.

John Dowland John Dowland (1563 -1626)

Sería más correcto decir que John Dowland es británico, sin especificar su nacionalidad inglesa o irlandesa, dado que sobre su lugar de nacimiento no hay certeza, sí sobre su año, 1563. Fue un distinguido laudista, sin embargo perdió posición en el servicio real inglés debido a su condición de católico, por esto buscó su fortuna en el extranjero,regresando a Inglaterra en 1606, pero no fue hasta 1612 que ganó su lugar como uno de los laudistas del rey.

Dowland se ubicó por sobre todos los compositores de canciones con laúd, publicó su primera colección de canciones en en 1597, luego en 1600 y una tercera, en 1603. Dfejó más de 80 canciones incluidas las más difundidas como Come Again…., o Flow my tears… .

Para laúd escribió Fantasías, danzas (pavanas, gallardas, allemande, y gigas).


María Josefina Bertossi
13 de mayo de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario