El Pierrot Lunaire de Arnold Schoenberg es la obra moderna que Alicia Terzián y su grupo ejecutarán el sábado 2 de mayo a las 21 en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España con entrada libre y gratuita.


Gacetilla de prensa: “Cuando Arnold Schoenberg estrenó en 1912 su Pierrot Lunaire escribe Gianera, sobre versos del belga Albert Giraud, la luna ya no se aclimataba con facilidad a la intimidad de la canción
de cámara. Y Terzián agrega en sus anotaciones a esta pieza: la parodia es, junto con cierta hipertensián sentimental, uno de los elementos principales de Pierrot Lunaire.
Mezcla de sensibilidad centroeuropea decadente con modernidad de cabaret (la puesta de las primeras representaciones, con la cantante pintada y ataviada de payasita, tenía mucho de ese tipo de espectáculos), Pierrot exhibe una intensa expresividad que toma forma sobre la base de un altísimo grado de integridad estructural.

Terzián dirigirá a su grupo Encuentros en el Teatro Príncipe de Asturias: la mezzo soprano Marta Blanco, el pianista Claudio Espector, el violinista Sergio Polizzi, el violonchelista Carlos Nozzi, el flautista Fabio Mazzitelli, el clarinetista Eduardo Ihidoype y el cornista Gaston Frosio.Bajo el título La Escuela de Viena: fuerza y belleza, el grupo interpretará Cuatro Canciones Juveniles (1901-1904), de Anton Webern, Der Wind (1908-1909), de Franz Schreker y el Pierrot Lunar, opus 21, de
Schoenberg”.


30 de abril de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario