El Coro Polifónico Municipal de Gálvez 2009 - Foto de su sitio
El Coro Polifónico Municipal de Gálvez inicia los festejos por sus 50 años este sábado 2 de Mayo en el Teatro Marconi de su ciudad. Su actual director, maestro Néstor Mozzoni, tendrá a su cargo la dirección del concierto en el que participarán tanto los actuales integrantes como todos aquellos que integraron la institución alguna vez incluyendo un reconocimiento a los directores y a los integrantes que comenzaron en los inicios.

El Coro Polifónico Municipal de Gálvez fue creado el 3 de Mayo de 1959 y desde aquella fecha se ha presentado en el país como en el exterior, con un repertorio que abarca desde la polifonía profana y religiosa, hasta obras de contemporáneas, canciones populares de diversos países y del folklore argentino.
El Coro Polifónico Municipal de Gálvez 2009 - Foto de su sitio El coro de Gálvez se ha presentado en Viña del Mar y Valparaíso, Chile, Porto Alegre (Brasil), en Israel, Italia, España, Paraguay y Uruguay.
También ha interpretado obras del repertorio sinfónico-coral junto a las Orquestas Sinfónicas de Santa Fé, Rosario, Entre Ríos y las Orquestas, de Cámara del Estado de Israel, Nacional Chilena y del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Gracias a la actividad desarrollada por este cincuentenario coro la ciudad de Gálvez fue declarada “Capital nacional del Canto Coral”.
También la ciudad de Gálvez se ha visto engalanada por el Festival Internacional de Coros que allí celebra desde el año 1972 organizados por Coro Polifónico Municipal de Gálvez.

Directores:
Desde sus inicios y hasta el año 1999, su director fue el maestro Héctor Ariel Nardi y su ayudante de dirección la prof. Carmen Riera de Dall’Aglio. En el año 2000, se hace cargo el maestro Mario Zeppa y desde ese año desarrolla sus actividades en el Liceo Municipal de ésta ciudad. En el año 2001 se hace cargo el maestro Miguel Angel
Solagna, y a partir del 1º de mayo de 2004, toma la dirección interinamente el maestro Néstor Mozzoni, y como ayudante la profesora Silvia Mionis.

Actividades relacionadas con el cincuentenario
2 de Mayo – Concierto 50º Aniversario – Teatro Marconi – 21:00
3 de mayo – Acto Protocolar – Biblioteca Popular – 11:00
14/15/16 Agosto – XXXVIII Festival Internacional de Coros – Teatro Marconi – 21:00
6 de Septiembre – Concierto 50º Aniversario de la primera presentación – Biblioteca Popular “Dr. Andrés Egaña” – 21:00

Sitio del Coro Polifónico Municipal de Gálvez – Santa Fé


María Josefina Bertossi
29 de abril de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario