Destinado a estudiantes de ballet con diferentes niveles de preparación y dominio técnico, del 14 al 18 de febrero de 2022 en el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba ( en sede de la escuela que prepara bailarines profesionales), tendrán lugar los cursos de verano 2022. El objetivo es acrecentar conocimientos y habilidades de quienes estén interesados en participar. El curso está organizado en tres niveles de conocimiento técnico y un curso especial de Partenaire.

(foto https://prensa.cba.gov.ar/ )

Categorías

Nivel Inicial (2 grupos) de 9 a 11 años de edad. Materias: Técnica Clásica, Preparación Física y Audioperceptiva. Carga horaria, 3:30 horas.

Nivel Intermedio (2 grupos) de 12 a 14 años de edad. Materias: Técnica Clásica, Contemporáneo y Repertorio. Carga horaria, 3:30/4 hs.

Nivel Avanzado (2 grupos) de 15 a 20 años de edad. Materias: Técnica Clásica, Repertorio, Contemporáneo. Carga horaria, 3,30/4 hs.

Curso especial de Partenaire: nivel avanzado. Carga horaria 1:30 hs.

Es importante señalar que hay 15 lugares vacantes por grupo en cada nivel mencionado.
En cuanto a los requisitos, para Inicial se recomienda tener al menos un año de estudio, para el nivel Intermedio se recomienda contar con tres años de estudio y para Avanzado, entre cuatro y cinco años de preparación.
El curso será dictado por maestras y maestros de Técnica Clásica y de Materias Complementarias del Seminario de Danza Clásica Nora Irinova, institución que desde 1961 prepara bailarines profesionales.

Las actividades se realizarán del 14 al 18 de febrero de 2022, en el horario de 14 a 21,30.

Por consultas e inscripciones, escribir a semdanzacba@hotmail.com con el asunto: Cursos de verano 2022.

 

María Josefina Bertossi
Publicado el12 de enero de 2022
en Rosario – Santa Fe-  Argentina

 


Deja un comentario