El martes 21  y el miércoles 22 de junio  (en función de abono), a las 20.30, se presentará en el Teatro El Círculo, de Rosario, y por primera vez en la Argentina, el Ballet Nacional de Ucrania by Grand Kiev con “Giselle” con música de Adolph Adams. La compañía es dirigida por el reconocido director Alexander Stoyanov y cuenta con un elenco de bailarines graduados, en su mayoría, en la Escuela Coreográfica Estatal de Kiev. La  guerra que con la invasión de Rusia a territorio ucraniano, se inició el 24 de febrero, determinó el cambio de repertorio en la gira que actualmente la compañía desarrolla por países de América de Sur.

Cuando hace meses el Ballet Nacional de Ucrania anunció sus funciones en distintas ciudades de Sudamérica, la obra elegida había sido El Lago de los Cisnes.

COMUNICADO

«El Ballet Nacional de Ucrania informa que debido al conflicto entre Ucrania y Rusia ha decidido, junto a su director Alexander Stoyanov, presentar la obra Giselle en reemplazo de El Lago de los Cisnes. Reconocemos la contribución de Peter Tchaikovsky a la cultura mundial, pero mientras la guerra continúa en nuestra patria, mientras la gente muere, no podemos bailar El Lago de los Cisnes». Por ese motivo presentamos el famoso ballet francés Giselle, con música de A. Adam, una historia mística sobre el amor que es más fuerte que la muerte. Pedimos disculpas por el cambio de obra a quienes ya compraron sus entradas».

Publicado el 18 de junio de 2022
En Rosario – Santa Fe – Argentina

 

Deja un comentario