Ficha Técnica:
Función del Lunes 28 de Noviembre
Un encuentro con Brundibár de Hans Kràsa
Teatro Fundación Astengo

Instrumentistas: Daniela Romero, Juan curaba, Jorge Spooner, Pablo Rodríguez, Dante villa y Mara Torres
Niños solistas: Manuela de Oliveira, Lucía Patrone, Daniel Moreno, Octavio Cocchi, Carlos Nahuel Leguiza, Franco Gómez, Fernando Gómez, Ludmila Toscano, Indiana La Rocca, Darío Lobato, Brunela Ventroni, Julieta Allegro, Florencia Bodo, Gabriel Picq, Iñaki Escauriza, Federico Katzaroff, Rocío Benítez, Daniela Quintana, Facundo Frías, Alién Truccolo, Zaila Hinkis
Actores: Diego Oliver, Eduardo Mecozzi, Raúl Satntagelo, César Spinelli y Fabricio Miran.
Realización escenográfica: Nicolás Boni, Cristian Grignolo
Dirección General: Jorge Ferrari

La puesta de Brundibár de Hans Kràsa ha sido un emprendimiento del Maestro Jorge Ferrari con el que ha vuelto a Rosario la ópera infantil.

Brundibar es una historia muy simple pero carecería de sentido si los espectadores no conocieran el contexto de su producción original. Por eso sabiamente en la adaptación para esta puesta, el maestro Ferrari incorporó dos fantasmas cuyos diálogos se intercalaron en el desarrollo de la obra explicando el marco de referencia.

Los chicos participaron, ya sean como solistas o miembros del coro, con naturalidad sobre el escenario sin perder de vista la marca del director Ferrari. Las frases musicales no eran fáciles melodías para cantar, sin embargo los pequeños cantantes se mostraron seguros y las voces se proyectaron por todo el auditorio de la Fundación Astengo, sala en la que la proyección sonora suele preocupar aún a los profesionales más experimentados.

La orquesta integrada por 6 instrumentistas midió el sonido para permitir que las voces de los chicos no perdieran el primer plano sonoro. Un seguimiento especial fue el que hizo la pianista (Daniela Romero), el piano estuvo presente en gran parte de la obra y fue el gran apoyo de los solistas.

La emoción del público, duró toda la función, pero se desató en el coro final cuando suena una canción alegre y esperanzadora que cantan todos los niños que participan en el escenario. La misma emoción no se hizo esperar cuando el maestro Ferrari leyó la el mensaje que había enviado, Dagmar Lieblová, una de las intérpretes de Brundibár en Terezin.

¿Querés cantar Brundibár el año que viene?

Han sido tres funciones a sala llena y ya hay un nuevo llamado a inscripción para que el Brundibár del 2006 pueda ser cantado también por otros niños. Los interesados pueden enviar su nombre a: [email protected] o personalmente en la Escuela Provincial de Música – Santa Fé 1154, 9 a 12 o de 14 a 17.


María Josefina Bertossi
5 de Diciembre
Rosario – Argetnina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx